• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Olimpia se pone nue­vamente en la ter­cera posición de la tabla en el torneo Apertura después de su victoria por 1 a 0 frente a Guaireña con el tanto de Walter González en el segundo tiempo del juego desarrollado en el estadio de Para Uno.

Intenso, dominador y con lle­gadas que no supieron apro­vechar, los franjeados fueron superiores en el compromiso, pero sin definir las jugadas claras de goles en los pies de Camacho, en la cabeza de Walter y los potentes rema­tes de Torres. Muy buena ubicación del golero Esco­bar, quien paró varias llega­das de los locales.

Feliciano Brizuela intenta dejar atrás a su marcador Joel Giménez.FOTO:NÉSTOR SOTO

Guaireña intentó crear, buscó atacar, pero sin poder ofensivo porque “Lito” Duarte no recibió pelota que le permita inquietar al uruguayo Olveira. Sin la llegada de Pablo Ayala y Cáceres, entre otros, no pudo llevar mayores peli­gros al rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Julio Cáceres tuvo una defensa segura en toda su línea, bien comple­mentada con zona medular, que apoyó cuando hubo nece­sidad, en las pelotas quietas sobre todo. Solidez entre Salazar, Salcedo, Gamarra y Torres, más la solvencia de Quintana y Gómez en la marca y recuperación, pero sin el respaldo de los dos volantes extremos como Bri­zuela y Vera.

En la complementaria cambió todo. Olimpia fue más inci­sivo, intentó mucho más con Paiva, Cardozo y Ortiz en el campo.

Salinas fue expulsado por una entrada fuerte. Pese a las pro­testas, el volante se fue a ves­tuarios antes de tiempo. Poco después llegó otro castigo para la visita. El gol de Wal­ter González, quien aprove­chó un rebote para mandar el balón al fondo del arco rival. Después tuvo más situaciones el Decano, pero ya no pudo convertir debido a la buena reacción del golero Escobar. Trepa de vuelta en la tercera posición al superar a Resis­tencia en la tabla general, pero lejos aún de los dos equipos que pelean por ahora por el título de campeón.

REACCIÓN

“El análisis es que lo sufrí mucho”

JULIO CÁCERES - DT DE OLIMPIA

El DT de Olimpia, Julio Cáceres, dijo que sufrió mucho para ganar, que al final es lo más importante y rescatable. “El análisis es que lo sufrí mucho, en el sentido que nuevamente fuimos el equipo que más buscó y generó. En este partido, de vuelta se nos cerró el arco. Insistimos mucho. A veces no puedo exigir a mis jugadores. Hoy volvimos a tener el balón, jugar con él y circular. Hay algunas cosas que seguir puliendo, mejorando. Lo vamos a ir haciendo en estos días. No tenemos mucho tiempo”, apuntó.

Sobre las lesiones de Derlis González y Antolín Alcaraz, reconoció que esa situación le preocupa de cara al partido del miércoles frente a Peñarol por la Libertadores. “Lo de Derlis, él hace el esfuerzo para estar. Al día siguiente del partido contra Colón intentó entrenar, pero no podía. Vamos a tratar de tenerlo a disposición para el miércoles. Lo vamos a esperar hasta el último”, precisó.

Dejanos tu comentario