- POR MARTÍN VILLAGRA
La mayor dosis de emotividad quedó para los minutos finales. Sol de América estuvo a segundos de llevarse una segunda victoria consecutiva. Sin embargo, en el último suspiro del tiempo agregado lo pudo empatar Guaraní.
Gran protagonista de la jornada fue el delantero aurinegro Fernando Fernández, quien primero desperdició un penal, hizo el tanto de la paridad y volvió a igualarlo para rescatar del abismo al Aurinegro.
Sol comenzó con alta presión, más decidido y le salieron mejor las cosas. Guaraní estuvo estático y le costó acomodarse en el partido. Tras un remate de Gabriel Benegas, desviado por el golero Devis Vásquez de Guaraní, apareció para aprovechar el rebote Marcelo Estigarribia, quien anda más fino y ha llegado a los goles en los últimos partidos. Fue la primera acción importante, que sacudió el partido a favor de los solenses.
En una disputa por arriba en el área solense, el árbitro Mario Díaz de Vivar sancionó penal para Guaraní. Acción fina, aunque hubo mano extendida del defensor Miguel Jacquet en la disputa con Roberto Fernández. De la ejecución se encargó Fernando Fernández, cuyo remate fue adivinado y desviado por el buen portero Luis Ojeda, otro que tuvo mucha participación e incidencia en el partido. La moral de Guaraní, que ya estaba por el suelo, se derrumbó más en ese instante.
En el segundo tiempo, Guaraní tuvo y trató mejor la pelota con la mayor incidencia de Josué Colmán y el propio Fernando Fernández en la ofensiva. Josué Colmán cedió pase para el desborde y centro de Walter Ortiz. Apareció Fernando Fernández para rematar y tras un desvío en el arquero Ojeda, el balón volvió a quedarle al goleador para al fin poner el empate, muy justo por entonces.
El partido se volvió peleado y en el trajín se llegó a los minutos finales, cargados de emotividad. José Verdún guapeó, ganó una pelota y la posición, frente al arco definió a los noventa para poner a Sol de ganador. Parecía que los cinco minutos agregados de recuperación no alcanzaban a Guaraní. Cuando no, apareció Fernando Fernández para poner el empate en los últimos segundos mediante un cabezazo espectacular tras cerrar un córner.