• Por Rolando Vargas
  • Nación Media

El portero Gastón Olveira y la anulación por supuesta posi­ción adelantada de dos legíti­mos goles salvaron a Olimpia de una derrota ante Colón de Santa Fe, que salió perjudi­cado del estadio Defensores del Chaco.

Por la necesidad de sumar de a tres ambos clubes, el partido se presentó abierto, un poco desordenado, pero con muchas ocasiones de anotar.

Entonces, los arqueros fue­ron las figuras destacadas para mantenerse en blanco el marcador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gastón Olveira sacó por lo menos 4 pelotas con destino a la red en el periodo inicial y otro tanto en la complemen­taria, acallando los gritos de Beltrán, Garcés, Bernardi, Ávila y Meza. Igualmente el portero Chicco de Colón tuvo intervenciones espe­culares ante las arremetidas de Paiva, Quintana, quienes tuvieron oportunidades por duplicado, Recalde y Gonzá­lez sin la efectividad necesa­ria para marcar la diferencia.

En una noche sin poder gri­tar el gol, el arbitraje tuvo mucho que ver. Dos conver­siones correctamente habi­litadas fueron anuladas, una en el periodo inicial y otra en el segundo capítulo, lo que perjudicó y privó al Sabalero de un merecido triunfo.

Jorge Recalde no pesó en ata­que, en donde Paiva se mos­tró incisivo, pero sin poder convertir. El sector derecho del Franjeado fue el más peli­groso para la visita con las permanentes proyecciones de Otálvaro.

Ni los cambios realizados por Cáceres permitieron al Decano encontrar la fór­mula para dejar en casa la victoria, hasta el momento sigue sin poder ganar y se mantiene en el último lugar de la tabla.

ATAQUE DE INADAPTADOS

Olimpia emitió un comunicado de repudio mediante el cual denunció agresiones y atropellos en su sede de Para Uno, que atribuye a barras de Cerro Porteño. El hecho ocurrió a altas horas de la noche del miércoles luego del partido que Cerro Porteño le ganó 1-0 a Peñarol en La Nueva Olla de Barrio Obrero. La denun­cia apunta a barras que se desplazaban en tres ómnibus, quienes atropellaron la sede del club rival violentamente, incluso hubo disparos. “Inadaptados con colores alusivos al club Cerro Porteño, tras la finalización del partido de Copa Libertadores, intentaron ingresar a la fuerza al predio del club Olimpia, efectuando dispa­ros de arma de fuego y arrojando bombas de estruendo”, denun­ció Olimpia. En las instalaciones había al momento del suceso un torneo de socios, con presencia de familias enteras y muchos menores, se refirió el club decano en su manifiesto.

Déjanos tus comentarios en Voiz