José Florentín, futbolista paraguayo, ex Guaraní, quien juega en Vélez Sarfield de la Argentina, fue expulsado por una entrada temeraria e imprudente frente al arquero Sergio Rochet, del Nacional uruguayo.
El partido por la Libertadores se jugó anoche en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires y Nacional ganó 2-1 con goles de Emmanuel Gigliotti (31′ y 75′). Joel Soñora (15′) había adelantado a los argentinos.
El golero uruguayo recibió un golpe en el rostro, sangró y fueron impresionantes las imágenes, que pronto se viralizaron en las redes sociales. Coincidentemente, el árbitro paraguayo Éber Aquino expulsó a Florentín, una decisión cuestionada por todo Vélez, al considerar que el choque fue accidental.
Abiel Osorio, Sebastián Sosa, Braian Cufré y el paraguayo José Florentín (ex-Guaraní) fueron separados del plantel profesional luego que se hiciera pública la acusación de una joven de 24 años que dijo ante la Policía de Tucumán que fue abusada sexualmente por los citados futbolistas en un hotel.
Vélez comunicó que se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores implicados, quienes quedaron detenidos temporalmente.
“Se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, expresó el club en su comunicado. En la misiva se agrega que “el club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución”.
Según explicaron los abogados de la víctima, una mujer de 24 años que acusó a los futbolistas días después, cuando detalló que abusaron de ella en un hotel al que había acudido para citarse con el portero uruguayo Sebastián Sosa y sus otros tres compañeros.
Guaraní se encuentra a horas de nombrar a su nuevo entrenador. El principal candidato es Gustavo Florentín, quien inclusive ya llegó a un acuerdo con respecto a su contrato, si es que la directiva aurinegra se decanta por su contratación, además se filtró que es el que más gusta al presidente Emilio Daher. Sin embargo, también voces que surgieron dentro de la propia directiva aseguran que Francisco Arce es el preferido de la mayoría.
Ante esa situación solo resta esperar la decisión final que podría tenerse ya en la fecha. Al nuevo técnico aurinegro le espera una ardua gestión atendiendo la mala campaña que cumple en el torneo Apertura en la que se encuentra en la zona baja, en el octavo lugar con apenas 11 puntos conseguidos, de los 30 que estuvieron en juego, al cumplirse la décima ronda del campeonato. El Cacique apenas pudo ganar en dos partidos y perdió tres veces, empatando nada menos que en cinco duelos.
Entre los lesionados, Alexis Cantero tiene para dos semanas de recuperación, mientras que Wilson Ibarrola y Walter González volverían antes al equipo.
Luqueño recuperó la sonrisa ante Guaraní luego de mostrar una pobre imagen ante Ameliano (0-2). El Aurizul castigó duro al Aurinegro (3-0) para acumular 21 puntos en la tabla de posiciones. La mala noticia para el DT Gustavo Florentín es que no podrá contar con el volante Rodrigo Rojas, quien está suspendido al recibir su quinta tarjeta amarilla frente a Guaraní.
El entrenador valoró la importancia de los más experimentados de su plantel, haciendo referencia de Rodrigo Rojas y Jorge Mendoza.
“Los dos se entienden, tienen una muy buena conexión (Rodrigo Rojas y Jorge Mendoza). Habla muy bien de ellos, tratan de utilizar la experiencia que adquirieron con el tiempo en el fútbol”, destacó Florentín.
En medio de la crisis por la falta de triunfos y la disconformidad de la hinchada, en Sportivo Luqueño no hay cambio de entrenador y se mantiene en el cargo Gustavo Florentín.
El Auriazul cayó (1-3) frente a Guaraní por la quinta fecha del torneo Apertura, en un partido con poca generación y en el que fueron expulsados el volante Sebastián Maldonado (25′) y el defensor central Juan Núñez (48′). Ayer se realizó una reunión de la que participaron el presidente Daniel Rodríguez, el técnico Gustavo Florentín y el gerente deportivo Denis Caniza.
En la oportunidad, se ratificó en el cargo al adiestrador, considerando que se apuesta a un proyecto, que incluye la promoción de jugadores juveniles de la casa.