Cerro Porteño recibe esta noche al uru­guayo Peñarol en su estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero. El partido corresponde a la tercera fecha del Grupo G, que pre­cisamente comanda el Ciclón, que sale hoy en busca de una segunda victoria, clave para encaminarse a la clasifica­ción hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón ha reservado a sus titulares, a excepción del arquero Jean Fernandes y el defensor central Alexis Duarte, quienes formaron parte del partido con victo­ria (1-0) frente al Sportivo Ameliano el domingo por el torneo local.

El volante central Ángel Car­dozo Lucena y el habilidoso ofensivo Claudio Aquino están en condiciones para reaparecer tras sufrir lesio­nes, el primero de índole muscular, el segundo se vio afectado por un esguince de tobillo durante el partido por el torneo local frente a Tacuary. Otro que está para volver es el ofensivo Sergio Díaz, también repuesto de una afección muscular, igual que el lateral derecho Alberto Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peñarol, que lo tiene como DT al argentino Mauricio Larriera, ex DT de Sol de América hace algunos años, cuenta en sus filas con el “Pachi” Federico Carrizo, quien marcó un golazo frente al Olimpia y hasta el año pasado integró el plan­tel azulgrana dirigido por Francisco “Chiqui” Arce. Por el torneo uruguayo, Peñarol venció 1-0 el sábado al Torque.

“Hay que cuidar todos los detalles”

ALBERTO ESPÍNOLA - Defensor de Cerro

“Sabemos que de local en Copa hay que ganar como sea, nos pre­paramos para poder hacerlo. Esta­mos esperando un partido difícil, complicado. Sabemos lo que es Peñarol, tiene grandes individualida­des. Hay que cuidar todos los detalles”, dijo en conferencia de prensa el defensor de Cerro Porteño Alberto Espínola. “Nosotros tenemos un patrón de juego claro, casi no salimos de esa línea, teniéndole a Marcelo (Moreno) o Fernando Romero ahí arriba, las culminaciones las hacemos dependiendo de cada jugada, de cada situación”, declaró. Se ha recuperado de una lesión que lo dejó fuera de los últimos parti­dos. “Estoy bien, trabajé diferenciado en estos días”, explicó. Sobre la incursión de valores jóvenes, que van ganando su espacio dentro del plantel superior, dijo: “Los juveniles vienen jugando hace un tiempo con nosotros y saben lo que pide el entrenador”.

Dejanos tu comentario