• POR LUIS IRALA

Complicada fue la pri­mera etapa para el conjunto de Gene­ral Caballero. Es que Ceará, en gran parte del primer acto, ejerció un dominio casi abso­luto.

La llegada en ofensiva de los brasileños era en bloque, uti­lizando jugadas verticales, especialmente sobre la zona derecha de su ataque.

Sobre los 9 minutos, Vina avisaba rematando al trave­saño y luego el arquero Jua­nito Alfonso realizó su pri­mera gran atajada, de las tres que tendría en los primeros 45 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recién luego de la primera media hora de juego se pro­dujo el primer tiro al arco del equipo compatriota por medio de Acuña. Ante la situación adversa, General no tuvo otra opción más que agruparse atrás, lo que por lo menos mantuvo el partido sin abrirse el marcador en el primer acto.

Al comienzo del segundo tiempo un penal dio la pri­mera ventaja al cuadro bra­sileño, por intermedio del volante Erick, que puso jus­ticia en el encuentro.

A los 24′ llegó el segundo de los brasileños, siendo Messias de cabeza el autor, aunque previamente hubo infracción sobre el arquero Alfonso. De todas maneras la visita era mejor.

General se quedó sin resto físico y así se fue el partido con la justa victoria de Ceará, que mostró mucha jerarquía.

Dejanos tu comentario