• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Libertad logró un agó­nico triunfo en la fecha 3 de la Liberta­dores frente al Atlético Para­naense dentro del grupo B de la competencia más impor­tante de clubes del conti­nente. El único tanto del compromiso fue conver­tido de taquito por el expe­rimentado mediocampista Cristian Riveros en la etapa complementaria.

Con este marcador, el Gumarelo se queda como solitario puntero en el grupo con 7 unidades, seguido por su rival de anoche, que se quedó con 4; Caracas y The Strongest están con un punto.

El partido fue de neto domi­nio de los visitantes, pero sin profundidad, por lo que no inquietaron al arquero Silva. El elenco del DT Daniel Gar­nero se cuidó y esperó a su rival, que tampoco encon­tró el camino para conver­tir. Libertad cuidó la marca con buen trabajo de la zona defensiva, donde Alexander Barboza fue el más eficiente. En el medio, Riveros fue lo mejor que mostró el Guma­relo. En la complementaria, Garnero hizo tres cambios y sacó a Cardozo, Bareiro y Merlini, dando oportu­nidad a Melgarejo, Enciso y Villalba. Después entra­ron Caballero y Bocanegra para cuidar la exigua dife­rencia. Pudo aumentar el marcador, pero las llegadas de Villalba, Enciso y hasta Barboza no terminaron de la mejor manera. Casi empató la visita, pero Silva detuvo el penal de Pablo.

El arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera fue lamenta­ble. En el minuto 9, el arquero Bento cometió falta dentro de su área contra Bareiro y no sancionó penal a favor de Libertad. En la complemen­taria, fabricó un penal para la visita, que detuvo Silva, pero con su trayectoria no puede cometer esos erro­res graves. La acción no se revisó, ya que en esta instan­cia no hay VAR.

Etiquetas: #taquito#punta

Dejanos tu comentario