- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Libertad logró un agónico triunfo en la fecha 3 de la Libertadores frente al Atlético Paranaense dentro del grupo B de la competencia más importante de clubes del continente. El único tanto del compromiso fue convertido de taquito por el experimentado mediocampista Cristian Riveros en la etapa complementaria.
Con este marcador, el Gumarelo se queda como solitario puntero en el grupo con 7 unidades, seguido por su rival de anoche, que se quedó con 4; Caracas y The Strongest están con un punto.
El partido fue de neto dominio de los visitantes, pero sin profundidad, por lo que no inquietaron al arquero Silva. El elenco del DT Daniel Garnero se cuidó y esperó a su rival, que tampoco encontró el camino para convertir. Libertad cuidó la marca con buen trabajo de la zona defensiva, donde Alexander Barboza fue el más eficiente. En el medio, Riveros fue lo mejor que mostró el Gumarelo. En la complementaria, Garnero hizo tres cambios y sacó a Cardozo, Bareiro y Merlini, dando oportunidad a Melgarejo, Enciso y Villalba. Después entraron Caballero y Bocanegra para cuidar la exigua diferencia. Pudo aumentar el marcador, pero las llegadas de Villalba, Enciso y hasta Barboza no terminaron de la mejor manera. Casi empató la visita, pero Silva detuvo el penal de Pablo.
El arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera fue lamentable. En el minuto 9, el arquero Bento cometió falta dentro de su área contra Bareiro y no sancionó penal a favor de Libertad. En la complementaria, fabricó un penal para la visita, que detuvo Silva, pero con su trayectoria no puede cometer esos errores graves. La acción no se revisó, ya que en esta instancia no hay VAR.