• POR MARTÍN VILLAGRA

Se rescata el valor del apretado triunfo, que sitúa a Cerro Porteño a un punto del líder al inicio de la segunda rueda. Con el partido de Copa Liber­tadores del miércoles, el Ciclón recurrió a un equipo alternativo casi en su tota­lidad.

Nueve fueron los cambios y solo aparecieron de la for­mación habitual el arquero Jean Fernandes y el defen­sor central Alexis Duarte. Ameliano estaba enfrente, un equipo que peleó, buscó, empujó, pero que no estuvo fino a la hora de la puntada final. Antonio Oviedo y Alex Arce fueron constante que­branto para la última línea de Cerro Porteño, que tuvo dudas y fallas con Williams Riveros y Alexis Duarte.

Aportaron ganas los latera­les Fabián Franco y Daniel Rivas, pero estuvieron muy imprecisos, con pocas pro­yecciones claras. Ameliano insistió y abusó con la pelota parada, una exclusividad de Víctor Ayala, quien lanzó casi veinte córner con efecto, que causaron peligro, pero no hubo aprovechamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Damián Bobadilla corta un avance de Ameliano mediante Jorge Sanguina.FOTO:ROBERTO ZARZA

El partido fue discreto. El alternativo de Cerro tuvo dudas para defender y tuvo poca generación en los pies de Luis Fariña. Ameliano le puso ganas todo el tiempo, pero le faltó ser más claro y fue mucho al choque.

En el primer tiempo, Cerro estuvo muy incómodo, generó algunas llegadas con el entusiasmo de Alfio Oviedo y algunas corridas sin final de Enzo Giménez. Para el segundo tiempo ingresó Fer­nando Romero por un flojo Antonio Galeano, quien no pesó. Romero marcó al minuto de estar en la can­cha tras un centro de Enzo Giménez. La pelota fue al corazón del área y el impe­cable cabezazo terminó en el arco de Ameliano.

A partir de ahí, Cerro tuvo algo más de espacio, pero no hubo mucho entendimiento entre Alfio Oviedo y Fer­nando Romero en la ofen­siva. Ameliano lanzó una y otra vez a sus hombres en cada córner de Víctor Ayala. Cerro aguantó y se llevó todos los puntos, que al fin y al cabo es lo que salió a buscar.

REACCIÓN

“Va a servir para la lucha por el título”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO

El entrenador valoró el trabajo del segundo tiempo para conseguir una importante victoria ante Ameliano. “Un primer tiempo muy trabado. Creo que ellos nos llevaron a su juego, ellos son fuertes en la pelota aérea. Nosotros perdíamos rápidamente la posesión del balón. En el segundo periodo, el gol tempranero nos facilitó. Hubo momentos donde conseguimos el funcionamiento, pero fue un partido muy duro y estamos contentos por la victoria. Nos faltó en el último tramo del partido contraatacar mejor para aprovechar los espacios, pero creo que esta victoria va a servir mucho en la búsqueda del título”.

DÍAZ Y AQUINO, OK

Solamente el caso de Ángel Cardozo Lucena es el más complicado entre los tocados en Cerro. El volante se hace hoy un nuevo estudio para ver su condición, así como Alberto Espínola. Mientras que Sergio Díaz y Claudio Aquino ya están recuperados, inclusive ya empezaron a activar con el grupo.

Dejanos tu comentario