Libertad, Cerro Porteño y Olimpia vuelven al escenario de la Copa Libertadores esta semana. El Gumarelo, que viene de ganar 2-1 al venezolano Caracas, recibe mañana en el Defensores del Chaco al Atlhetico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2021, el rival más fuerte del grupo, que se completa con el The Strongest de La Paz.
La cartelera sigue el miércoles con Cerro Porteño, que recibe en La Nueva Olla al uruguayo Peñarol. El Ciclón está bien posicionado en el Grupo G, que lidera tras su victoria 3-1 frente al argentino Colón de Santa Fe.
El cuadro Azulgrana ha sufrido bajas en su plantel a raíz de las lesiones. En efecto, el hábil Claudio Aquino se dobló el tobillo frente a Tacuary y está bajo cuidados médicos.
Olimpia, último en la tabla, recibe con mayores obligaciones al argentino Colón de Santa Fe el jueves, también en el Defensores del Chaco. El Decano ha recuperado terreno en el torneo Apertura y está mejor en lo anímico tras remontar un 0-2 abajo en Juan León Mallorquín ante el General Caballero, rival al que se impuso 3-2.
GENERAL CABALLERO Y GUAIREÑA
En la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la situación se presenta más complicada para General Caballero JLM y Guaireña, considerando que solo los primeros de cada grupo logran avanzar hasta los octavos de final. Los puntos valen oro y esta semana se irá clarificando más el panorama para los dos clubes paraguayos en carrera.
General Caballero, que cedió 2-0 de visitante ante el argentino Independiente de Avellaneda y está último en la tabla, se enfrenta mañana al brasileño Ceará.
Por su parte, Guaireña, que va segundo en su serie, ha empatado 1-1 frente al brasileño Internacional en Porto Alegre. Los guaireños reciben el miércoles al 9 de Octubre ecuatoriano.