• POR MARTÍN VILLAGRA

Goleada demoledora en casa. Punta con mejor diferencia, ahora de cuatro puntos sobre el escolta Cerro Porteño, al que se traslada la presión para su partido de hoy.

Libertad se insinuó mejor en el primer tiempo, tuvo más aproximaciones mediante Héctor “Tito” Villalba, Julio Enciso y Roque Santa Cruz, pero no pudo plasmarlo en el marcador.

El 12 de Octubre respondió con algunos contragolpes gestados por Ronald Roa y Julio Doldán. Lo mejor quedó reservado para el segundo tiempo, con cuatro goles y un equipo demasiado superior al adversario, que sufrió, quedó sin piernas, fue totalmente superado y no tuvo armas para continuar jugando de igual al igual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Héctor Villalba puso el pri­mero de cara al arco tras un excelente pase filtrado de Julio Enciso. Fue una defini­ción exquisita. El 12 de Octu­bre intentó reaccionar con los ingresos de Martín Batallini y Alex Juárez, pero ambos no pesaron.

A Libertad se le abrió la can­cha, tuvo espacios y cas­tigó con gran efectividad. El segundo gol fue de Rodrigo Bogarín. Remate colocado, obra de arte, tras otro pase de Julio Enciso. Había más, ya que el Gumarelo oxigenó su ofensiva con el ingreso de Bautista Merlini, quien aportó movilidad. Lorenzo Melgarejo puso el tercero tras remate alto y potente, luego de un pase de Roque Santa Cruz. El 12 de Octubre sufrió tanto, que algo peor le esperaba. El autogol de Víctor Dávalos, quien en su intento de recha­zar un balón peligroso de su área, sometió a su propia meta y terminó por sentenciar la fatídica jornada de su equipo.

Déjanos tus comentarios en Voiz