• POR MARTÍN VILLAGRA

Sorprendió, pero el resultado fue justo y ampliamente mere­cido por lo que pasó en la cancha. Un guapo Tacuary neutralizó totalmente al impreciso Cerro Porteño, al que bajó de las nubes y dejó sin chances de ser único puntero. Triunfazo para Tacuary por su entrega y orden. Premio para el mejor, que hizo todo bien, ni siquiera sufrió en defensa, mandó en el medio y mató de contragolpe. Muchos rendi­mientos individuales superla­tivos pesaron en lo colectivo y propiciaron el desenlace.

Cerro no tuvo ideas para gene­rar y jamás rompió el cerrojo defensivo del rival. Por el con­trario, su insegura última línea hizo aguas por todas partes, quedó en evidencia, fue superada por la presión y velocidad de los delanteros. Hasta el arquero Jean Fernan­des fue devorado por los ner­vios y estuvo cerca de cometer penal tras empujar en el área a un adversario.

El Azulgrana perdió pronto por lesión a Robert Piris Da Motta, lo que obligó a un cam­bio y hubo que replantear un partido en el que nunca estuvo cómodo, porque el rival no lo permitió. Iván Val­dez, de atropellada, marcó el primer gol, cerrando en el segundo palo un cabezazo ganado por Nery Bareiro tras un córner. Tacuary dañaba con la habilidad y veloci­dad de Marcelo Fernán­dez e Iván Valdez, aplicando presión en toda la cancha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el segundo tiempo, Cerro mandó al campo a Antonio Galeano, quien no inquietó arriba. Elvio Vera puso el segundo gol, culminando un contragolpe mortal, facilitado por la mala entrega del azul­grana Rafael Carrascal, agra­vado por un mal despeje de Carlos Rolón. Todo el mérito para los ofensivos de Tacuary.

Alfio Oviedo también ingresó y tuvo la más clara para el Ciclón, cuando ganó en el área y remató al travesaño. Lesionado en el tobillo Clau­dio Aquino, fue el mejorcito del discreto Cerro. Tacuary no se desordenó y administró el trá­mite. El arquero Carlos Ser­vín se cansó de cazar los cen­trazos, que nunca llegaron a destino.

Déjanos tus comentarios en Voiz