Cerro Porteño ganó en la fecha anterior y por diferencia de goles sacó ventaja ante Libertad para ser primero antes de la disputa de la fecha 11 del Apertura. Hoy se enfrenta con Tacuary en un partido que puede considerarse como clave para hacer que los tres puntos de la fecha anterior sirvan para ir sin problemas camino a su objetivo.
Debido a lesiones, Sergio Díaz y Ángel Cardozo Lucena no serán tenidos en cuenta por el técnico Francisco Arce para este encuentro, tratando de cuidar a los mismos para el juego copero de la próxima semana. La idea es mantener en forma a los jugadores que están con alguna dolencia, para que puedan llegar en buenas condiciones a la competencia internacional. Inclusive, Daniel Rivas también va por buen camino para una pronta recuperación.
Arce dará oportunidad a Robert Piris da Motta por Cardozo Lucena y en ofensiva, tiene la ocasión para comenzar el boliviano Marcelo Moreno Martins, quien hará pareja con Fernando Romero.
Por su lado, Robert Pereira no quiere sorpresas, jugará con cinco volantes y solo un hombre en punta. Jugar de contragolpe es el plan de los barriojarenses.
Para cerrar la fecha 11 se enfrentan por la noche Sportivo Ameliano con Sol de América, con ganas de seguir cosechando puntos. Humberto García debe recomponer su equipo para volver a recuperarse en la tabla y los solenses buscan mantener la racha tras la victoria ante Tacuary.