La sensación del momento en Olim­pia no es Marcos Gómez ni Gui­llermo Paiva, sino el juve­nil Luis Zárate, quien en cada par­tido demuestra su talento, per­sonalidad y cali­dad técnica para ganarse la admi­ración y el respeto de todos.

Ayer, Julio César Cáceres, su entre­nador, lo llenó de elogios por su sos­tenido crecimiento. “Luis Zárate va a ser un gran zaguero, lo vamos a pulir bien. Tiene altura, tiene tranquilidad, tiene juego. No es un central rústico. Pero tiene que ser más agresivo en la marca, porque es un poco fino y a veces por confiar se equi­voca”, comentó a “Ver­sus” por Universo 970 AM/ Nación Media.

El “Emperador” graficó su visión recordando el partido ante el Tricolor. “Contra Nacional, Luis colocó nomás su cuerpo, se confió y perdió en el choque, y eso que él venía haciendo un partido casi correcto “, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres contó que comparte con él su experien­cia como defen­sor. “Suelo decirle que no le dé oportunidad a nadie. Esas cosas son lecciones que yo aprendí y trato de trasla­darlas a ellos”, confesó.

“Hoy día se va consolidando, tiene la ayuda también de Antolín Alcaraz, con toda la experiencia que tiene. Me alegra mucho que vaya creciendo. Son promesas de nuestro fútbol como ‘Pul­pito’ (Duarte) de Cerro Por­teño”, mencionó.

RECUPERADOS

El técnico contó que los lesio­nados Derlis González e Iván Torres ya empezaron a tra­bajar con el grupo de a poco, en tanto que Diego Duarte y Néstor Camacho tienen lesión muscular, por lo que verá como evolucionan para considerarlos en los próximos encuentros tanto local como copero.

JUEGO CLAVE

El partido ante Colón por la Copa Libertadores es clave por jugarse en casa, destacó Cáce­res: “Necesitamos sumar de a tres, para eso estamos tra­bajando, para ir recuperando terreno y tenemos condicio­nes para afrontar el partido”.

Dejanos tu comentario