La sensación del momento en Olimpia no es Marcos Gómez ni Guillermo Paiva, sino el juvenil Luis Zárate, quien en cada partido demuestra su talento, personalidad y calidad técnica para ganarse la admiración y el respeto de todos.
Ayer, Julio César Cáceres, su entrenador, lo llenó de elogios por su sostenido crecimiento. “Luis Zárate va a ser un gran zaguero, lo vamos a pulir bien. Tiene altura, tiene tranquilidad, tiene juego. No es un central rústico. Pero tiene que ser más agresivo en la marca, porque es un poco fino y a veces por confiar se equivoca”, comentó a “Versus” por Universo 970 AM/ Nación Media.
El “Emperador” graficó su visión recordando el partido ante el Tricolor. “Contra Nacional, Luis colocó nomás su cuerpo, se confió y perdió en el choque, y eso que él venía haciendo un partido casi correcto “, indicó.
Cáceres contó que comparte con él su experiencia como defensor. “Suelo decirle que no le dé oportunidad a nadie. Esas cosas son lecciones que yo aprendí y trato de trasladarlas a ellos”, confesó.
“Hoy día se va consolidando, tiene la ayuda también de Antolín Alcaraz, con toda la experiencia que tiene. Me alegra mucho que vaya creciendo. Son promesas de nuestro fútbol como ‘Pulpito’ (Duarte) de Cerro Porteño”, mencionó.
RECUPERADOS
El técnico contó que los lesionados Derlis González e Iván Torres ya empezaron a trabajar con el grupo de a poco, en tanto que Diego Duarte y Néstor Camacho tienen lesión muscular, por lo que verá como evolucionan para considerarlos en los próximos encuentros tanto local como copero.
JUEGO CLAVE
El partido ante Colón por la Copa Libertadores es clave por jugarse en casa, destacó Cáceres: “Necesitamos sumar de a tres, para eso estamos trabajando, para ir recuperando terreno y tenemos condiciones para afrontar el partido”.