El problema econó­mico en el Olimpia no es nuevo, sigue y seguirá hasta que pague todo lo que se adeuda en cuo­tas, contado o con embargos. Es como se presenta ahora el panorama. Los dirigen­tes hablan de que están al día con los jugadores, pero la situación empeora por las deudas contraídas en años anteriores por la adminis­tración de Marco Trovato.

Los casos de Derlis González y Diego Polenta son los más pesados para sobrellevar. El presidente del club, Miguel Cardona, admitió ayer que llegó una orden de embargo por 600 mil dólares, que el representante del jugador Polenta reclama la última parte de su comisión. Ya había percibido 1 millón de dólares. El jugador había reclamado en su momento 2.300.000 dólares que sigue su curso.

Ahora el representante soli­citó y logró el embargo de los ingresos de Olimpia en la Conmebol, lo que Cardona calificó como una operación “vergonzosa”, porque el club ni fue notificado al respecto. Así también el titular advir­tió que no se quedarán con los brazos cruzados y el equipo jurídico franjeado ya está tra­bajando para subsanar esta situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARBITRAJE

A nivel deportivo, los fran­jeados se quejaron por el arbitraje de Giancar­los Juliadoza en el par­tido frente al 12 de Octubre el sábado en Itauguá. No reconocieron el flojo ren­dimiento y se basan en el supuesto error del juez. A su estilo, el vicepresidente Pedro Balotta habló con Ver­sus Radio de la 970 AM y no se guardó nada contra el tra­bajo arbitral.

“Es un árbitro de medio pelo, sin persona­lidad, y es uno de los mejo­res que tenemos supues­tamente, imagínate, este árbitro nunca más debe pitar los partidos de Olimpia, vamos a pedir eso”, declaró el directivo franjeado. Der­lis López, quien estaba a cargo del VAR, tampoco se salvó. “Estamos hablando de una persona que no tiene capacidad, fue echado de la Conmebol en su momento por su incapacidad. Vamos a pedir que estos árbitros nunca más estén en un par­tido de Olimpia”, subrayó.

Dejanos tu comentario