- POR MARTÍN VILLAGRA
Cerro Porteño golpeó y goleó a Libertad. Era el partido clave entre los principales aspirantes al título, cuando se va completando medio torneo Apertura. El Ciclón ganó en todo, hombre por hombre, incluso el duelo en la pizarra de la táctica. El entrenador Francisco Arce cambió de figura, plantó una línea de tres en el fondo, que respondió a las mil maravillas. Se neutralizó totalmente la peligrosidad del juvenil Julio Enciso, que no tuvo peso, y junto a Roque Santa Cruz, poca trascendencia tuvieron en la ofensiva albinegra.
El Azulgrana fue claro y letal en su Olla, en un Domingo de Pascua de total felicidad para sus seguidores. El monopolio de la pelota siempre estuvo de un lado, se alcanzó la punta y también se dejó sin invicto a su rival de ocasión, que no tuvo rebeldía ni capacidad de reacción.
Tras un aviso con potente remate de Sergio Díaz, desviado oportunamente por el arquero Martín Silva, al final del primer tiempo comenzó el desequilibrio. Pase de Alan Rodríguez a Claudio Aquino, quien antes de caer sacó un taponazo para inaugurar el marcador con un tremendo golazo. El rival quedó atontado. Solo cinco minuto después, Sergio Díaz definió de atropellada tras otro gran centro desde la izquierda de Alan Rodríguez, quien había recibido la habilitación de Claudio Aquino, la figura excluyente del partido.
En el complemento, Libertad cambió algo y trató de apretar el acelerador. Cerro se cuidó manejando la pelota y lo hizo en forma excelente, incluso fue gradualmente más ambicioso. Un cabezazo de Carlos Rolón castigaba más duro a Libertad con el tercer gol. El centro fue de Claudio Aquino desde el córner, que había generado en una proyección justamente Carlos Rolón. El Ciclón quería más y el moño a la torta fue el golazo de Marcelo Moreno Martins, quien recibió pase y de cara al gol, definió de globo ante la salida del arquero Martín Silva. Se completó el show de goles, ganó sin reparos Cerro gracias a una tremenda exhibición futbolística.
REACCIÓN
“Jugamos el mejor partido”
“Creo que jugamos el mejor partido desde que estamos nosotros. Ya van más de dos años de trabajo. Desde el inicio al fin, hasta para responder un poco a cómo ellos plantearon el segundo tiempo. También nos adaptamos al cambio de sistema de ellos”, destacó en conferencia de prensa el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce. “El equipo siempre ha tenido, después de un cierto tiempo de trabajo desde que llegamos, una forma de jugar. Hoy jugamos en un sistema distinto, que ya lo entrenamos varias veces, pero siempre nos costó ponerlo dentro de la cancha por diferentes motivos. Era necesario hacerlo para imaginarnos un poco cómo se podría dar el partido y las diferencias que podríamos marcar”, agregó. Arce se mostró muy contento y emocionado con el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, quien marcó el cuarto gol mediante un sombrerito sobre el arquero Martín Silva.