• POR IRENEO ACOSTA

Resistencia se repuso de la derrota tran­sitoria y en la com­plementaria sacó el triunfo frente a General Caballero de Mallorquín, que le sirve para mantenerse como ter­cer equipo en la tabla.

El partido no fue el mejor en el primer tiempo, pese a algu­nas situaciones que fueron creadas por los dos equipos. Pero los rojos de Mallorquín fueron más contundentes, aunque carecieron de vuelta en la definición. Además, el golero brasileño Dos Santos también tuvo paradas impor­tantes a la hora de acallar el grito de gol de sus oponentes.

Antes de terminar el primer tiempo, Hauché lanzó uno de los tantos pelotazos al área rival y fue el zaguero Barreto quien definió como un delan­tero más, ante la nula reac­ción de los zagueros del trián­gulo rojo.

La complementaria tuvo de todo. Roberto Torres mandó al campo a jugadores para buscar empatar y ganar el par­tido. No se equivocó porque le dio resultado positivo de inmediato. Centro de Wildo Alonso y Rodrigo Ruiz Díaz desvía el balón para descolo­car al golero Arévalos, quien solo atinó a mirar la trayec­toria del balón. Bajó la llave o terminó el combustible del generador del Kelito.

Tras una larga pausa se reanudó el compromiso y Resistencia mostró mejor trabajo. Pro­ducto de eso llegó una gran jugada colectiva que definió Ronaldo Martínez tras el pase de Ruiz Díaz. Resisten­cia no se quedó atrás, buscó aumentar, pero no pudo. El General se quedó sin reac­ción, no pudo empatar y cedió tres valiosos puntos. Con el máximo goleador del fútbol paraguayo en su banco, Boba­dilla no le incluyó en el par­tido. Un lujo que no se puede dejar de lado. Resi mostró lo mejor, trepa y se consolida en tercer lugar.

Dejanos tu comentario