París, Francia. AFP.
París SG y Olympique de Marsella protagonizan el clásico del fútbol francés hoy, desde las 14:45, en el partido que pondrá término a la 32ª fecha de la Ligue 1. El partido más especial del fin de semana en Francia será en el Parque de los Príncipes. El París SG es líder con 71 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor, un Olympique de Marsella que necesita ganar para afianzar su posición de Champions (solo los dos primeros de la Ligue 1 logran billete directo para la fase de grupos), así como para poder presumir de una victoria de prestigio.
Será también un duelo entre dos entrenadores argentinos, Mauricio Pochettino por el conjunto parisino y Jorge Sampaoli por el marsellés.
Los aficionados del Marsella no podrán acudir a París a presenciar el clásico, según una decisión del Ministerio del Interior publicado este sábado en su diario oficial. Esta decisión, habitual para los partidos que oponen al PSG y al OM, rivales históricos del Campeonato de Francia de fútbol, está sobre todo justificada por “la animosidad” y el “fuerte antagonismo” entre los aficionados de los dos clubes. El último clásico PSG-OM en presencia de aficionados de los dos equipos se remonta al 28 de febrero del 2018 y “ocho miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos” ese día, señala la decisión.
COPA INGLATERRA
El Liverpool, haciendo valer su impresionante primera mitad de partido, resistió la reacción del Manchester City y terminó imponiéndose 3-2 este sábado en su semifinal de la Copa de Inglaterra, con lo que se clasificó a la final. Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (minuto 9) y un doblete de Sadio Mané (17 y 45) plasmaron en el marcador el dominio apabullante del Liverpool en la primera parte en Wembley.
En la segunda, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo. El otro finalista se conoce hoy y saldrá de la semifinal que disputarán Chelsea y Crystal Palace.