• POR MARTÍN VILLAGRA

Partido malo en terreno difícil, cie­rre con dosis polé­mica y las quejas apun­tando hacia el arbitraje. El 12 de Octubre salió decidido a “morder” la cancha para no perder de local en Itauguá. Olimpia puso entusiasmo, que no bastó, careció de cla­ridad y no tuvo capacidad de generación. Sobre los minu­tos finales, empujó, lanzó muchos centros anuncia­dos, algunos complicaron y otros facilitaron la tarea de la defensa rival.

El resultado poco ayuda al 12 de Octubre y lo aleja cada vez más al Olimpia de los pues­tos de vanguardia para dar pelea por algo importante en el presente torneo Apertura.

En el minuto 87 se generó la gran polémica. Jorge “Pollo” Recalde por fin pudo marcar para Olimpia, pero vía VAR su conquista fue anulada y el compromiso terminó en cero.

Lo primero que se vio fue una pelota ganada en el área por Guillermo Paiva, en el que también participó el juvenil Gustavo Peralta. Tras rema­tar con potencia, el arquero Giménez generó un rebote que nuevamente quedó en los pies de Recalde, quien de un zurdazo puso el balón en el fondo del arco.

Desde el VAR, Derlis López advirtió y llamó al juez prin­cipal Giancarlos Juliadoza para indicarle que en la acción previa, mucho antes y casi en el centro de la can­cha, Jorge Recalde había cometido un evidente empu­jón contra Alexis González, del 12 de Octubre. Tras la revisión, el juez invalidó la acción, generándose innumerables protestas de parte de los olimpistas. La acción es discutible, los jueces se tomaron el tiempo para sancionarlo mucho tiempo después y encendió el gran debate.

Dejanos tu comentario