Libertad goza de gran momento en el torneo local y en el grupo B de la Copa Libertadores y se presenta mañana en La Nueva Olla para defender su liderazgo solitario ante Cerro Porteño, el partido casero más importante de la novena fecha.
Su largo plantel le permite con holgura enfrentar ambos torneos satisfactoriamente, ya que igualmente lidera su grupo en la Copa tras vencer a Caracas por 2-1 en Asunción, con goles de Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, con un equipo paralelo prácticamente. El miércoles reapareció tras superar una lesión Miguel Samudio y lo hizo de gran manera, en tanto que José Canale puede reemplazar a Alexander Barboza, quien viene destacándose en la Copa, pero recién desde la próxima fecha puede jugar en el Apertura tras su castigo disciplinario por la APF.
En el juego copero igualmente descansaron los titulares habituales Iván Piris, Cristian Riveros, Hernesto Caballero, Héctor Villalba, Julio Enciso y Roque Santa Cruz, quienes llegarán bien descansados para el partido muy importante, porque de ganar sacará 6 puntos de ventaja en la carrera por el título, de lo contrario se acercará peligrosamente el Ciclón.