General Caballero de Juan León Mallorquín perdió de visitante en Avellaneda y vio muy comprometida su con­tinuidad en la Copa Sudame­ricana. Con dos partidos, un empate de local y una derrota en el exterior, hacen que para ser primero del grupo deberá ganar todos sus partidos y que los demás pierdan la mayor cantidad de puntos.

Pese a la caída, la experiencia de Santiago Salcedo fue reco­nocida a nivel internacional. El delantero admitió: “La pri­mera experiencia internacio­nal para el club, donde varios jugadores jóvenes que debu­taron este año en la Primera División tuvieron la posibili­dad de mostrarse”.

El máximo artillero del fút­bol paraguayo reconoció que “fue un partido duro por lo que representa Independiente en el fútbol sudamericano. Para el club es la primera experiencia internacional, creo que en el primer tiempo se hizo un par­tido acorde, en el segundo si nos ponemos a pensar tuvimos las chances de hacer el 1 a 0, pero lastimosamente no entró esa pelota. En este tipo de par­tidos, pasa que si no hacés, por ahí Independiente, que es un equipo demasiado grande, no te perdona y ahí está el 2 a 0″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Subrayó, asimismo, que “suma el roce internacional para el club, para la ciudad de Mallor­quín. Inclusive hay chicos que están haciendo sus primeras armas a nivel internacional, suma muchísimo. Es un mon­tón este partido internacional, vamos a aprender de esto para lo que se viene”. Gustavo Boba­dilla, a su vez, puntualizó: “No hemos podido hacer el trabajo que planificamos, quedamos lejos en la tabla y creo que es muy complicado todo lo que nos espera”.

Para el duelo del domingo frente a Resistencia en los Jardines del Kelito, Bobadi­lla podrá contar con todos los titulares en busca de seguir sumando a nivel local. El próximo partido copero será frente a Ceara de Brasil en el Defensores del Chaco, que hoy lidera la tabla con 6 puntos. El reglamento contempla que solamente el primero de cada grupo accede a la siguiente ronda de la competencia.

Dejanos tu comentario