- POR IRENEO ACOSTA R.
El decano del fútbol paraguayo perdió anoche en Montevideo frente a Peñarol en el segundo partido que disputó dentro del grupo G de la Libertadores y quedó en la última posición de la tabla.
Todo el primer tiempo fue neto dominador el elenco franjeado, pero no tuvo definición debido a la falta de puntería, o una mejor decisión de sus jugadores en el momento de buscar el arco de los “carboneros”. Derlis González hizo lo que pudo, hasta soportó el dolor que tenía debido a una lesión que arrastra. El técnico Julio Cáceres intentó hacer entender a sus jugadores el camino para llegar al arco de los uruguayos, pero sin conseguirlo. Los centros de Ale Silva, de Mateo Gamarra o los frontales de Alcaraz no surtieron efectos positivos.
Peñarol fue determinante cuando tuvo el control del balón, pero solo en el último minuto del primer tiempo pudo marcar la diferencia. Un error en la salida de Olimpia, la mala cobertura entre Salcedo y Alcaraz permitieron a Ramos llegar al arco y definir ante la salida de Olveira.
Con nervios se fueron al vestuario y a la vuelta aumentaron. Es que Laquintana y “Pachi” Carrizo entraron para trabajar mejor en ofensiva ante la defensa lenta que tuvo el Franjeado. Y lo consiguieron muy temprano. Un contragolpe que terminó de manera especial Carrizo sirvió para aumentar el marcador. Los nervios siguieron en el Franjeado. Roces con los rivales, fuertes entradas, ante la pasividad del arbitro brasileño Clauss, quien no se animó a marcar penales dentro de las dos áreas. Como no hay VAR, entonces se lavó las manos.
Con los cambios Olimpia mejoró en función ofensiva. Walter González anotó un golazo para poner más dramatismo al encuentro. Pero desordenado, Olimpia no tuvo tiempo y perdió los tres puntos en un clásico continental, queda último en el grupo con un punto, liderado por Cerro Porteño con 4 unidades.
EJEMPLAR MULTA
La Comisión de Disciplina de la Conmebol le aplicó ejemplar multa económica a Olimpia, además de advertirlo para los siguientes encuentros de Copa Libertadores. En total, el club debe pagar 78 mil dólares (cerca de 540.000.0000 guaraníes), por diferentes motivos y violaciones del reglamento de los torneos continentales, específicamente la Copa. El Decano recibió castigo de 45.000, 15.000, 10.000, 5.000 y 3.000 dólares, sumando un total de 78.000. Algunas faltas cometidas son invasión o tentativa de invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, bengalas, fuegos artificiales, gestos, palabras que transmiten mensaje no apropiado.