En busca de su primer triunfo, el Ciclón debe hacer pesar la localía y dejar los tres pun­tos en casa. Cerro Porteño recibe hoy en su esta­dio La Nueva Olla al argentino Colón de Santa Fe, que en la primera fecha se impuso (2-1) de local al uruguayo P e ñ a ­rol, por el Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Notablemente, el repre­sentativo paraguayo no tiene disponibles a sus tres delanteros principa­les, ya que están ausen­tes por lesiones Robert Morales y Alfio Oviedo; además ayer se sumó a las bajas el boliviano Marcelo Moreno Martins, quien está de duelo y viajó a su país a raíz del fallecimiento de su padre.

Con este panorama, el DT Francisco “Chiqui” Arce se ve en la necesidad de reto­car el equipo, incluso podría improvisar en la ofensiva, donde aparecen como opcio­nes Sergio Díaz y Fernando Romero, sumándose a estos Enzo Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los demás sectores no hay tanto que cambiar y la base está, ya que los titula­res fueron reservados para el último juego del torneo local. El Ciclón afrontó con un equipo totalmente alter­nativo su partido frente al General Caballero en Juan León Mallorquín, que con­cluyó sin goles. Lo mismo hizo Colón de Santa Fe en su encuentro de visitante frente a Rosario Central, que igualó 2-2.

GRAN MOVIMIENTO

El público de Cerro Porteño adquirió una buena canti­dad de entradas los días precedentes, por lo que se presagia un buen marco de aficionados en Barrio Obrero.

“Tener precaución con cualquier equipo”

CLAUDIO AQUINO - JUGADOR DE CERRO

El jugador de Cerro Porteño Claudio Aquino dijo saber cómo juega Colón de Santa Fe y que se debe “tener precaución con cualquier equipo. Somos Cerro Porteño y tenemos que dejar los tres puntos en casa”. Apuntó que el plantel está bien físicamente, listo para afrontar una seguidilla de partidos locales e internacionales. Agregó que “al hincha no hay que pedirle mucho, ellos nos acompa­ñan sin tener que decirles nada. Me sorprende mucho la pasión y las vibras que te transmiten.

El hincha de Cerro siempre ha demostrado que es pasional”. Fuera el partido de esta noche, se quejó del penal que no fue cobrado a favor de Sol contra Libertad, este último es puntero, invicto y próximo rival del Ciclón. “No se ha cobrado un penal, que lo mira un nene de tres años y va a decir que es penal”, criticó al arbitraje y el VAR. La acción cuestionada guarda relación a la mano de Daniel Boca­negra no sancionada como penal en el área liberteña, después de una revisión de parte del árbitro Alipio Colmán.

Déjanos tus comentarios en Voiz