En busca de su primer triunfo, el Ciclón debe hacer pesar la localía y dejar los tres puntos en casa. Cerro Porteño recibe hoy en su estadio La Nueva Olla al argentino Colón de Santa Fe, que en la primera fecha se impuso (2-1) de local al uruguayo P e ñ a rol, por el Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Notablemente, el representativo paraguayo no tiene disponibles a sus tres delanteros principales, ya que están ausentes por lesiones Robert Morales y Alfio Oviedo; además ayer se sumó a las bajas el boliviano Marcelo Moreno Martins, quien está de duelo y viajó a su país a raíz del fallecimiento de su padre.
Con este panorama, el DT Francisco “Chiqui” Arce se ve en la necesidad de retocar el equipo, incluso podría improvisar en la ofensiva, donde aparecen como opciones Sergio Díaz y Fernando Romero, sumándose a estos Enzo Giménez.
En los demás sectores no hay tanto que cambiar y la base está, ya que los titulares fueron reservados para el último juego del torneo local. El Ciclón afrontó con un equipo totalmente alternativo su partido frente al General Caballero en Juan León Mallorquín, que concluyó sin goles. Lo mismo hizo Colón de Santa Fe en su encuentro de visitante frente a Rosario Central, que igualó 2-2.
GRAN MOVIMIENTO
El público de Cerro Porteño adquirió una buena cantidad de entradas los días precedentes, por lo que se presagia un buen marco de aficionados en Barrio Obrero.
“Tener precaución con cualquier equipo”
El jugador de Cerro Porteño Claudio Aquino dijo saber cómo juega Colón de Santa Fe y que se debe “tener precaución con cualquier equipo. Somos Cerro Porteño y tenemos que dejar los tres puntos en casa”. Apuntó que el plantel está bien físicamente, listo para afrontar una seguidilla de partidos locales e internacionales. Agregó que “al hincha no hay que pedirle mucho, ellos nos acompañan sin tener que decirles nada. Me sorprende mucho la pasión y las vibras que te transmiten.
El hincha de Cerro siempre ha demostrado que es pasional”. Fuera el partido de esta noche, se quejó del penal que no fue cobrado a favor de Sol contra Libertad, este último es puntero, invicto y próximo rival del Ciclón. “No se ha cobrado un penal, que lo mira un nene de tres años y va a decir que es penal”, criticó al arbitraje y el VAR. La acción cuestionada guarda relación a la mano de Daniel Bocanegra no sancionada como penal en el área liberteña, después de una revisión de parte del árbitro Alipio Colmán.