- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneoacosta@nacionmedia.com
Guaireña se recuperó en el torneo y fue vital para eso el ingreso de Carlos “Lito” Duarte en el momento en que más lo necesitaba su equipo, porque precisaba ganar y con un hombre expulsado lo pudo conseguir.
Los albicelestes se llevaron los tres puntos determinantes en un partido ante un rival directo. En todo el partido el ritmo no fue intenso porque la marca prevaleció en el mediocampo, sin que los hombres de punta tuvieran tanta participación en el juego.
La doble competencia obligó a Guaireña a presentar un equipo con varios titulares ausentes y por eso no fueron tan precisos a la hora de tener el balón, de buscar el arco rival. Aun así, los que entraron hicieron lo mejor para el equipo.
Tacuary, por su lado, hizo el gasto del partido. Buscó el gol con Sanabria, Fernández y otros más, pero el arquero Escobar tapó algunos y otros envíos salieron desviados.
Fue expulsado Nelson Ruiz, Guaireña se quedó con 10 y no bajó la guardia. Tacuary no aprovechó esos momentos. Hasta que en los tramos finales entró “Lito” Duarte para desequilibrar las acciones tras un saque largo de su arquero y el error defensivo. Sirve para sumar, escalar en la tabla y de motivación para el partido del jueves en Porto Alegre frente a Inter por la Sudamericana. A Tacuary le queda recomponer líneas y pensar en el futuro.