Londres, Reino Unido. AFP.
El Manchester City y el Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Stadium en lo que se anunciaba casi como una final anticipada de la Premier League, ya que los dos equipos son los únicos candidatos reales al campeonato inglés.
En una nueva cita en la rivalidad que han mantenido Citizens y Reds en los últimos años, ambos llegaban a la 32ª jornada separados por una sola unidad de ventaja para los de Manchester a la recta final de la temporada. Tras el partido disputado que terminó en empate, esa pequeña diferencia se mantiene.
“Hemos ofrecido un buen partido a nuestros aficionados, a los del Liverpool, a los de Inglaterra y a los del mundo entero”, declaró Pep Guardiola sobre la intensidad del encuentro. “Hemos honrado a la Premier League”.
Los Citizens saltaron a su estadio dominando en la primera parte y se adelantaron temprano después de un tiro de Kevin de Bruyne (5), que rebotó en Joel Matip y entró en la portería. A pesar de ser mejores, los Sky Blues vieron cómo en una jugada aislada Diogo Jota ponía las tablas (13) después de una asistencia de Trent Alexander-Arnold.
Un centro de Joao Cancelo a Gabriel Jesús, mal defendido por Alexander-Arnold, permitió al brasileño retomar la ventaja antes del descanso (36).
“Debimos haber marcado más”, se lamentó De Bruyne tras el partido: “Fue un gran partido, creo que antes del descanso deberíamos haber marcado más pero manteníamos la ventaja”.
La segunda parte comenzó con un mayor dominio del Liverpool y después de un pase al hueco de Mohamed Salah, Sadio Mané puso rápidamente las tablas en el marcador (46). “Es agradable volver dos veces al partido pero lo queremos hacer mejor, evidentemente”, declaró Jordan Henderson, capitán del Liverpool.