La camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó sus dos famosos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, incluyendo el famoso tanto de la “mano de Dios”, será subastada este mes, anunció este miércoles Sotheby’s, que espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.
Azul y con el número 10 estampado en el dorsal, la camiseta ha tenido un único dueño en estos 35 años: el mediocampista inglés Steve Hodge, que cambió la suya con el “Pibe de Oro” al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1 y ha quedado como uno de los más controversiales de la historia del Mundial.
Sotheby’s dijo en un comunicado a AFP que la camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo. La subasta empezará en cuatro millones de libras (5,2 millones de dólares), por debajo del récord para camisetas usadas en partidos, que fue alcanzado en el 2019 por una leyenda del béisbol, Babe Ruth, cuando jugaba con los Yankees de Nueva York.
“Puede haber mucha demanda en el mercado para este objeto”, señaló Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y objetos coleccionables modernos de Sotheby’s. “Puede ser un museo, un club, un amante del fútbol o tal vez solo alguien que quiera lo mejor de lo mejor”.