París, Francia. AFP.

Gran noche para el fútbol español en la Liga de Campeo­nes: el Real Madrid se impuso 3-1 en Londres al Chelsea y el Villarreal derrotó 1-0 en casa al Bayern Múnich, este miér­coles en la ida de los cuartos de final del máximo torneo euro­peo.

Después de que el Atlético de Madrid perdiera 1-0 el mar­tes en el terreno del Manches­ter City, los otros dos equipos españoles en cuartos de la máxima competición euro­pea sí que lograron ponerse en ventaja de cara a los cho­ques de vuelta de la próxima semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El que más claro tiene el panorama es el Real Madrid, en la eliminatoria estrella de los cuartos de final, gracias a su victoria 3 a 1 en la ida en Stam­ford Bridge, con un triplete de Karim Benzema.

El astro francés abrió el mar­cador de cabeza (21), repi­tió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mante­ner cierta esperanza para el vigente campeón de Europa. “Es una noche mágica como en el Bernabéu el otro día con­tra el PSG. Entramos al campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid”, dijo Benzema a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

SIN PÓLVORA

En el otro partido del miér­coles, el Villarreal dio la sor­presa y venció 1-0 en casa al Bayern de Múnich, que llegó con el cartel de favorito pero no encontró la forma de hacer daño a un equipo muy moti­vado y ordenado. El neerlan­dés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del par­tido en el Estadio de la Cerá­mica.

Lo consiguió tocando en el área tras un disparo de Dani Parejo. En el 40 se anuló un tanto por fuera de juego al francés Francis Coquelin y en el 52 Gerard Moreno envió al palo, en un partido en el que el Villarreal tuvo ocasiones para haber conseguido una renta más amplia.

Déjanos tus comentarios en Voiz