México, México. AFP.

En un duelo entre equi­pos mexicanos que ya acusan los estragos por la doble competencia, Pumas y Cruz Azul se enfren­tan hoy, desde las 22:00, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022 en el estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

En el equipo azul están anun­ciados de titular los defenso­res paraguayos Pablo Agui­lar y Juan Escobar; en el ataque estará el albirrojo Ángel Romero. Los felinos universitarios se presentan con la moral en alto luego de haber remontado en cuartos de final ante New England Revolution en una misión que parecía imposible.

En la ida de esa eliminato­ria, los Pumas cayeron 3-0 de visita y como locales ganaron por el mismo marcador, para luego obtener el pase a semifi­nales en definición por pena­les que ganaron por 4-3.

“Lo mejor está por venir”, dijo el Juan Dinenno, delantero argentino de los Pumas, quien lleva cinco goles en el torneo regional: tres en los dos juegos contra Saprissa en octavos de final y dos ante el Revolution en la vuelta de cuartos.

SOBRECARGA

Cruz Azul lleva una mejor posición en la liga mexicana. El fin de semana venció 1-0 al campeón Atlas y se colocó en el cuarto lugar con 20 pun­tos. Después de ese triunfo, La Máquina retoma su compro­miso en la Liga de Concacaf donde ha tenido actuaciones poco convincentes, a pesar de haber eliminado a dos rivales canadienses en fila: primero al Forge en octavos de final y luego al Montreal en cuartos.

En la eliminatoria más reciente, Cruz Azul hizo lo mínimo indispensable en ambos partidos y con mucho tiempo en el reloj se dedicó a conservar el resultado para dosificar el esfuerzo de sus jugadores.

Ya en algún momento por el empalme de las competen­cias, el peruano Juan Rey­noso, director técnico de Cruz Azul, ha expresado su decisión de darle prioridad al torneo de la Concacaf.

“Tenemos una carga impor­tante de trabajo, pero la vamos a resolver con profe­sionalismo”, dijo Reynoso de cara a este compromiso contra los Pumas y advirtió que “trataremos de sorpren­derlos y, por supuesto, neu­tralizarlos en situaciones de ataque”.

Dejanos tu comentario