Llegó el día más espe­rado. Bajo estrictas medidas de seguri­dad, se juega el superclá­sico del fútbol paraguayo. El deseo es que sea una fiesta sin violencia. Olimpia y Cerro Porteño inician con todo su participación en la fase de grupos de la presente edi­ción de la Copa Libertadores.

El duelo entre los tradicio­nales rivales de Paraguay se repite tras 23 años, conside­rando el último antecedente entre franjeados y azulgra­nas se remonta al año 1999. En el marco del Grupo G, que también conforman el argentino Colón de Santa Fe y Peñarol de Uruguay, el par­tido de la primera fecha para el Ciclón y el Decano se juega desde las 18:15.

El estadio Defensores del Chaco lucirá repleto de público. Las entradas se agotaron en tiempo récord, Olimpia es local y tendrá mayoría de hinchas, ya que Cerro recibió unas 1.600 localidades destinadas con exclusividad para sus socios al día. Olimpia no puede con­tar con el defensor Saúl Sal­cedo por lesión, tampoco está a disposición el mediocam­pista de contención Richard Ortiz, quien está suspendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro sufre las bajas por distin­tas lesiones de sus delanteros Robert Morales y Alfio Oviedo. Por otra parte, la Dirección de Meteorología pronostica llu­via para la hora del partido, un hecho que se debe consi­derar de parte de la afición.

Dejanos tu comentario