Llegó el día más esperado. Bajo estrictas medidas de seguridad, se juega el superclásico del fútbol paraguayo. El deseo es que sea una fiesta sin violencia. Olimpia y Cerro Porteño inician con todo su participación en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.
El duelo entre los tradicionales rivales de Paraguay se repite tras 23 años, considerando el último antecedente entre franjeados y azulgranas se remonta al año 1999. En el marco del Grupo G, que también conforman el argentino Colón de Santa Fe y Peñarol de Uruguay, el partido de la primera fecha para el Ciclón y el Decano se juega desde las 18:15.
El estadio Defensores del Chaco lucirá repleto de público. Las entradas se agotaron en tiempo récord, Olimpia es local y tendrá mayoría de hinchas, ya que Cerro recibió unas 1.600 localidades destinadas con exclusividad para sus socios al día. Olimpia no puede contar con el defensor Saúl Salcedo por lesión, tampoco está a disposición el mediocampista de contención Richard Ortiz, quien está suspendido.
Cerro sufre las bajas por distintas lesiones de sus delanteros Robert Morales y Alfio Oviedo. Por otra parte, la Dirección de Meteorología pronostica lluvia para la hora del partido, un hecho que se debe considerar de parte de la afición.