• POR IRENEO ACOSTA R.

Un gran triunfo logró el equipo de Tacuary frente a Guaraní en pleno Dos Bocas para dar un golpazo de la fecha. Con fút­bol tranquilo, toques y hasta algunas llegadas importan­tes en el transcurso del juego, permitieron a los dirigidos por Robert Pereira llevarse los tres puntos de un reducto complicado.

El atacante Marcelo Fernán­dez abrió el marcador para la visita tras una gran jugada personal, dejando rivales en el camino. El jugador de los registros de Libertad a préstamo en Tacuary, apro­vechó su momento y se anotó entre los artilleros del tor­neo. Luego se lesionó y aban­donó el campo de juego para que ingrese Hugo Iván Val­dez, quien al final sería el autor del segundo tanto para el triunfo.

Guaraní intentó hacer su juego de control de balón, llegadas por los costados, para que Fernando Fernán­dez inquiete al golero Servín. Nada de eso ocurrió, porque equivocaron el camino. Las individualidades no pesa­ron, hasta que Josué Col­mán aprovechó un espacio, y con potente remate marcó uno de los mejores goles de la fecha 8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empate transitorio pare­cía que encaminaba a un levantamiento del nivel de juego del local, pero no llegó. El rival se paró bien en todas sus líneas, buscó atacar de contragolpe y buscó aumen­tar el marcador.

El complemento fue de ida y vuelta. Guaraní que­ría encontrar el camino del segundo gol. El travesaño le ayudó a Tacuary y las bue­nas paradas de su golero Ser­vín. Ya en los tramos finales, con golpe de cabeza Valdez, sometió al arquero Vásquez para delirio y alegría de los pocos barriojarenses en la cancha.

Déjanos tus comentarios en Voiz