POR IRENEO ACOSTA R

El Gumarelo se aferra a la punta del torneo Apertura con su triunfo complicado, ajustado, pero merecido al final con la aparición de Julio Enciso, la “Joya” que tiene el club en esta temporada.

Enciso desequilibró la balanza a favor de su equipo, que con mucho esfuerzo se mantiene en la cima. Hizo todo bien su tarea, se repuso en los momentos donde debía aparecer y selló una victoria, que por poco se le quedó en Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para conseguir el resultado positivo, la presencia de Julio Enciso fue desequilibrante. Es cierto, Guaireña abrió el marcador con el bombazo de Aquilino y se repuso Libertad con el remate potente de la “Joya” que tiene el elenco gumarelo.

Guaireña contuvo bastante al equipo de Garnero, pero con la experiencia de sus jugadores pudo marcar la diferencia en la complementaria. El trabajo de los jugadores de Troadio Duarte fue eficiente para controlar al rival.

Apenas iniciado el segundo tiempo, una escapada de Miguel Samudio encontró sin perfil a Jordan Santacruz y, con Espínola vencido, el zaguero manda el balón dentro de su arco. Reaccionó a tiempo el cuadro local porque Richard Salinas mandó un derechazo para empatar el partido. Antes, Toledo le dio un codazo a Melgarejo, pero entre el VAR y el árbitro convalidaron el tanto para el empate transitorio.

Hasta que llegó la gran acción de Enciso. Un tiro de esquina que encontró mal parado a Espínola, fuera del arco, y llegó el gol olímpico para el delirio del plantel gumarelo y satisfacción del juvenil. Guaireña no se entregó, pero Duarte no tuvo su noche inspirada y malogró situaciones claras de convertir. Lo ganó el Gumarelo para seguir como solitario líder y motivado para el debut copero.

Déjanos tus comentarios en Voiz