Al igual que Cerro Porteño, Olimpia tiene bajas para el superclásico del martes por la Copa Libertadores, que se jugará en un estadio Defensores del Chaco repleto. Aunque el DT Julio César Cáceres dijo que se va esperar hasta último momento al defensor central Saúl Salcedo, este fue descartado por el asistente Francisco Esteche. El cuerpo médico del club recomendó no hacerlo jugar, ya que representa un riesgo considerando el edema muscular que precisa más tiempo de recuperación. Otra baja es en el mediocampo, sector donde no puede ser alistado Richard Ortiz. En contrapartida, está habilitado Iván Torres, quien estaba suspendido y ante el brasileño Fluminense no fue de la partida.
El equipo base sería con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde.
Millonaria recaudación
Olimpia tiene asegurada una millonaria recaudación como local. Más de dos mil millones de guaraníes pretende la directiva franjeada, incluso superando al juego frente al Fluminense por la fase tres. En contrapartida, Resistencia, que fue local el viernes en su histórico triunfo frente al Olimpia (2-1), lamentó la baja recaudación ante los franjeados. El ingreso fue de G. 56.295.000, por solo 1.527 ingresantes.