Sin exhibir un juego de alto nivel técnico, pero empujando con gran amor propio, Sportivo Luqueño arrancó su intervención en la Intermedia con un ajustado pero merecido triunfo ante un rival directo por el ascenso, River Plate.
Los auriazules que sintieron a flor de piel el respaldo de su numerosa hinchada, golpearon en los momentos claves para terminar ganando mediante goles del argentino Juan Andrés Marisi, a los 45 minutos y de Derlis Alegre (87).
A pesar de la derrota, el conjunto de la banda roja vendió cara la derrota y dejó muy buenas sensaciones de cara a sus pretensiones en el torneo, el empate parcial fue obra de Willian Santander (65).
Y a primera hora, Santaní y Fernando de la Mora abrieron la primera fecha con un partidazo a orillas del Tapiracuai, donde el conjunto dueño de casa remontó en dos ocasiones el marcador adverso, con lo cual forzó el cierre del compromiso con un empate a dos goles por sector.
Para los rojos del barrio Palomar anotaron Gustavo Velázquez y Arnaldo Recalde contra su valla, mientras que para los santanianos lo empataron Marcos Acosta y Arnaldo Zárate.
PRIMERA B
Ayer se puso en marcha la segunda fecha de la Primera B con dos compromisos, donde General Díaz venció por la mínima diferencia a Silvio Pettirossi, con gol anotado por Diego Doldán (56).
En tanto que Deportivo Capiatá y 24 de Setiembre empataron a un gol por sector, con un gol de Jean Carlos Mora para la visita (13), mientras que Cristhian Martínez empató para los capiateños.