Doha, Qatar. AFP.

Brasil y Argentina, las potencias tra­dicionales del fút­bol sudamericano, evita­ron en el sorteo del Mundial 2022, ayer viernes en Doha, a la principal amenaza para los cabezas de serie, Alema­nia, que estaba en la Copa 2 y que quedó encuadrada en el grupo de España. Esas dos selecciones europeas, ex cam­peonas del mundo, protago­nizarán el que será en prin­cipio el duelo estrella de la primera fase, que se abrirá el 21 de noviembre con el cho­que inaugural entre el anfi­trión Qatar y Ecuador.

España y Alemania serán en cualquier caso los favoritos para quedarse con las dos pri­meras posiciones del grupo E, que completan Japón y un equipo por decidir, que saldrá de la repesca que jugarán en junio Costa Rica y Nueva Zelanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brasil y Argentina evitaron a las dos grandes amenazas europeas de la Copa 2, ya que tampoco tendrán que coinci­dir en su grupo con Holanda, que fue a parar al A, con el local Qatar, Ecuador y el cam­peón de África, Senegal.

La Argentina de Lionel Messi vivirá un reencuentro espe­cial contra su ex seleccionador Gerardo Martino, que ahora está a los mandos de México.

Junto a ellos estará en el grupo C la Polonia de Robert Lewan­dowski y Arabia Saudita.

Brasil, que tiene el récord de títulos en el torneo (5), ten­drá por su parte dos equipos europeos en su llave, Suiza y Serbia, y uno africano, Came­rún, en el grupo G.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que Sudamérica podría tener dos o tres plazas más para el Mundial 2026, que podría ser 6 clasificados directos y un repechaje.

Dejanos tu comentario