Libertad prepara su partido de mañana ante Guaireña por el torneo local con la mirada puesta en su estreno el jueves 7 de abril en la Copa Libertadores, en donde está encuadrado en el Grupo B junto a Paranaense, Caracas y The Strongest, este último será su primer rival en la fase de grupos.
El entrenador Daniel Garnero tiene algunas modificaciones en su equipo base para viajar a Villarrica, ya que Héctor Villalba está con molestias musculares, va llegar bien para la jornada sabatina, pero el técnico prefiere cuidarlo para tenerlo en su plenitud en el estreno copero. Su lugar sería ocupado por el recuperado Antonio Bareiro. Igualmente Garnero piensa dar descanso a la joya Julio Enciso, quien tuvo partidos desgastantes con la selección paraguaya por las eliminatorias. Se prepara para ocupar su plaza Rodrigo Bogarín, otro de los mimados del estratega argentino. En las demás posiciones se mantendrán los mismos hombres.
Con este panorama, el plantel viajará al departamento de Guairá para medir a un equipo muy duro jugando en su cancha, en donde siempre le hace sufrir a los visitantes. El entrenador Troadio Duarte, igualmente se enfoca en los dos torneos que tiene presente, el Apertura y la Copa Sudamericana, en donde se estrena de local ante el Independiente de Medellín, Colombia, el jueves 7 de abril. Además integran su grupo, el E, Internacional y 9 de Octubre de Ecuador.