- POR LUIS IRALA
Culminó un nuevo proceso que dejó fuera del tercer mundial consecutivo a la selección mayor paraguaya. No poder asistir a la cita de Qatar es un fracaso, no solo deportivo, sino que también en lo económico. Pero ¿Cuál es el futuro de la selección? Hay muchas interrogantes en la actualidad, mientras se encamina el proceso de renovación, con la inclusión de varios jugadores que fueron probados y observados, principalmente en los últimos partidos frente a Ecuador y Perú, respectivamente.
DEBILIDAD DE LOCAL
No ganar de local fue una de las principales razones de la eliminación. La selección apenas pudo triunfar en dos partidos; contra Venezuela por 2-1 y ante Ecuador 3 a 1 en Ciudad del Este. En total la selección disputó 9 partidos (2 victorias, 4 empates y 3 derrotas) y solo capturó el 37% de los puntos en juego. Pobrísima cosecha en casa.
La dirigencia también falló. Se cambió tardíamente al técnico argentino Eduardo Berizzo, quien a pesar de haber dirigido a la selección en más de 30 partidos, y actuado en dos Copas América, y 12 juegos por eliminatorias, nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo.