• POR LUIS IRALA

Culminó un nuevo proceso que dejó fuera del tercer mun­dial consecutivo a la selección mayor paraguaya. No poder asistir a la cita de Qatar es un fracaso, no solo depor­tivo, sino que también en lo económico. Pero ¿Cuál es el futuro de la selección? Hay muchas interrogantes en la actualidad, mientras se enca­mina el proceso de renova­ción, con la inclusión de varios jugadores que fueron proba­dos y observados, principal­mente en los últimos parti­dos frente a Ecuador y Perú, respectivamente.

DEBILIDAD DE LOCAL

No ganar de local fue una de las principales razones de la eliminación. La selección apenas pudo triunfar en dos partidos; contra Venezuela por 2-1 y ante Ecuador 3 a 1 en Ciudad del Este. En total la selección disputó 9 parti­dos (2 victorias, 4 empates y 3 derrotas) y solo capturó el 37% de los puntos en juego. Pobrísima cosecha en casa.

La dirigencia también falló. Se cambió tardíamente al téc­nico argentino Eduardo Beri­zzo, quien a pesar de haber dirigido a la selección en más de 30 partidos, y actuado en dos Copas América, y 12 jue­gos por eliminatorias, nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #viene#después

Déjanos tus comentarios en Voiz