El partido de Perú y Paraguay en Lima tiene valor superlativo y se juega hoy en un Estadio Nacional repleto de público. Aunque la Albirroja quedó fuera del Mundial Qatar 2022, es juez en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, con chance de arruinar la fiesta de los peruanos y saldar una vieja deuda de hace 28 años en similar instancia.
Perú está obligado a ganar para lograr media plaza mundialista con el quinto lugar y tener derecho a jugar la repesca ante una selección de Asia en junio.
Con el empate, los peruanos dependen de que Colombia no gane a Venezuela, y que Chile no lo haga ante Uruguay en Santiago. El triunfo de Paraguay desatará la debacle total en Perú, cuya afición rebosa de triunfalismo.
¿VENGANZA?
El trago amargo de 1993 para el Mundial de EEUU 1994 no se olvida. En la última echa se enfrentaban Perú y Paraguay en Lima. Nadie esperaba que Colombia fuera capaz de darnos la mano con una goleada de 5-0 a la Argentina en Buenos Aires, pero sucedió. Paraguay necesitaba un gol más; es decir, ganarle a Perú para quedar quinto y pelear la clasificación en la repesca ante un representante de Oceanía. El partido terminó 2-2, no hubo milagro. Perú y Paraguay quedaron eliminados.
BAJAS
El DT de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, no cuenta hoy con los defensores Gustavo Gómez y Blas Riveros, suspendidos, al igual que que los volantes Mathías Villasanti y Miguel Almirón. Robert Morales es otra baja tras sufrir una grave lesión de rodilla en el partido anterior frente a Ecuador.