“No vamos a regalar nada, entraremos a jugar con toda seriedad. Es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar dónde estamos parados. El otro día, Ecuador era un equipo que tenía muchas chances de llegar al mundial aun perdiendo e hicimos un muy buen partido. Corregimos un montón de cosas respecto a partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco”, dijo en conferencia de prensa el seleccionador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto.
“Este es un partido en un escenario igual, ante una selección que si gana se asegura jugar el repechaje para ir al Mundial. Está toda la expectativa puesta en este partido y, según el resultado, tendrán oportunidades otras selecciones, entonces es un escenario en el que nos encanta estar”, indicó.
“Vamos a jugar con una honestidad, responsabilidad y profesionalismo máximo para tratar de ganar. Para eso jugamos y por eso nos gusta tanto el fútbol. Trataremos de hacer un buen partido contra Perú, cada uno con sus intenciones, ganas y sus posibilidades”, enfatizó.
ESPADAS Y AMULETOS
Con espadas y amuletos, cuatro chamanes peruanos hicieron ayer un conjuro en las afueras del Estadio Nacional de Lima para anular la eficacia de la selección de Paraguay, que hoy enfrenta a Perú, que aspira a la repesca al Mundial de Qatar-2022.
Vestidos con atuendos tradicionales, curanderos andinos, amazónicos y de la costa de Perú realizaron esta ceremonia mística con camisetas peruanas y fotografía de ambas selecciones, informó la agencia AFP.
“Trataremos que esto cambie”
Es uno de los llamados a ser “históricos” de la selección nacional por la experiencia que va a acumular en los próximos cuatro años. Ángel Romero acompañó al técnico Guillermo Barros Schelotto a la conferencia de prensa momentos antes del viaje a Lima. El delantero se mostró optimista para lo que se viene con el nuevo proyecto.
“Ahora tenemos una nueva ilusión, un nuevo proyecto. Trataremos que esto cambie de una vez por todas. Ahora con los jugadores jóvenes que se están integrando, los ayudaremos para que se adapten lo más rápido posible, son muy buenos “, aseguró el mellizo con lunar en la cara.
Agregó que “necesitábamos mostrar otra faceta, algo de esperanza con estos jugadores jóvenes, lavarnos la cara por las eliminatorias que hicimos. Ahora nos queda ayudar a los que están empezando para que se integren lo más rápido posible”, aseguró el atacante que juega en el Cruz Azul de México.