Un triunfo ajustado, que sirve para sumar y escalar posiciones, logró anoche Olimpia en el partido de regularización de la cuarta fecha frente a Sol de América en Ciudad del Este.
El único tanto del encuentro lo convirtió el delantero Derlis González en la etapa complementaria, cuando aprovechó una serie de rebotes dentro del área solense, cuyos defensores no pudieron despejar el balón, situación que aprovechó el goleador.
Fue un intenso partido, con estadio lleno, emociones a lo largo del encuentro, pero con un solo gol. Sol tuvo sus chances de anotar, pero el arquero Olveira y la mala puntería de sus jugadores conspiraron.
Olimpia sufrió con dos variantes en la defensa central. Se lesionó Saúl Salcedo por un problema muscular, entró Luis Cáceres y poco después tuvo un fuerte golpe y dejó el campo de juego. Víctor Salazar fue el reemplazante, lo que obligó a Otálvaro a ser el lateral izquierdo y sin muchas proyecciones.
En el trabajo colectivo, el franjeado fue mucho mejor. Dominó el ritmo del partido, marcó la diferencia y, a la vez, malogró varias oportunidades para llegar a los goles. González, Paiva, Cardozo, Silva, Orzusa y Quintana no se cansaron de intentar, pero no lo consiguieron. Orzusa y Quintana respondieron ante las ausencia de sus compañeros, lo mismo que Gamarra.
Derlis González logró definir ante la desesperación del golero Ojeda y de Mencia, quien pudo empujarlo. Fue un premio merecido para los franjeados y sus seguidores del Alto Paraná. Sirve para seguir escalando, sobre todo para ganar confianza de cara a los próximos objetivos como el superclásico copero. Sol sigue con altibajos en el torneo y su situación apremia.
El nuevo embajador de Israel Amit Mekel, junto con sus hijos vivió y celebró la victoria de la Selección Paraguaya vistiendo la casaca albirroja; también se lo vio al embajador británico Ramin Navai. Foto: Gentileza
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
Compartir en redes
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.
Con dos partidos de mucha relevancia, continúa entre esta tarde y la noche, la disputa de la fecha 18 del torneo Clausura, donde aparece en escena Olimpia, que buscará cuanto menos mantener la distancia en la punta de la tabla, en busca de su consagración final. Enfrente tendrá a uno de los rivales que más le complicó en las últimas temporadas, como Sportivo Ameliano, que además llega con una racha importante de cinco partidos sin derrotas, cuatro de ellas con victoria, la última ante Libertad.
El Franjeado llega con la motivación de haber goleado (3-0) sin atenuantes a su rival de siempre, Cerro Porteño, en el superclásico disputado el domingo pasado. Sin embargo, la euforia bajó considerablemente tras su derrota a mitad de semana ante Nacional, que como ya sucedió en el Clausura, le ganó 2-0, esta vez por los cuartos de final de la Copa Paraguay, eliminándolo del torneo.
De todas formas, su objetivo mayor está centrado en el Clausura donde está seis puntos arriba sobre el Tricolor, que juega mañana. Además, Palermo alistó a algunos jugadores de alternativa por lo que es de suponer que será otra la actitud para este partido, ya todos sus titulares. De todas formas, no le será fácil, considerando el presente de su rival y los antecedentes entre ambos.
EN PEDRO JUAN
Antes, en Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo recibirá a Libertad, ante el que buscará la victoria para volver a meterse en la lucha por el título, tras quedar un poco relegado.
El Gumarelo tiene un presente complicado producto de sus cinco derrotas al hilo, por lo que también tiene motivos para buscar el triunfo y dejar atrás esa mala racha.
Cerro Porteño, que no gana hace tres partidos en el torneo Clausura, carga con toda la presión para el partido de esta noche (20:00) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, donde oficia de local el Sportivo Ameliano.
El Ciclón quedó a seis puntos de distancia del Olimpia, que lidera la competición. La afición azulgrana expresó su disconformidad por el bajo rendimiento del equipo, incluso se pide la salida del entrenador español Manolo Jiménez.
Por el lado de Ameliano, hay temor que la presión ejercida por Cerro Porteño contra el arbitraje luego de la derrota frente a Libertad tenga efectos negativos.
El presidente Héctor Melgarejo cuestionó que en el partido de Cerro Porteño contra Recoleta por Copa Paraguay dos jugadores azulgranas debieron ser expulsados.
PRELIMINAR
Hoy a primera hora en Santísima Trinidad (17:30), Sportivo Trinidense recibe al ascendente Nacional, que precisa del triunfo para seguir afianzando su posición en la parte alta de la tabla.
CASTIGADOS
Los árbitros Blas Romero (principal) y Fernando López (VAR) no fueron designados para ningún partido de la fecha 12. Los mismos no advirtieron el penal a favor de Cerro Porteño contra Libertad, por mano del futbolista Hernesto Caballero. La Dirección de Árbitros admitió que hubo error en la polémica acción.
Carlos Arrúa explota de felicidad con su golazo ante Guaraní, se asocia a la alegría Derlis González, dos talentosos del Olimpia, que cambiaron el rumbo del partido para remontarlo y ganar. Jorge Jara
En 60 segundos iluminados, Olimpia liquidó a Guaraní en la segunda etapa, tras estar en desventaja en la primera fracción. Ganó el Decano por 2 a 1.
En el capítulo inicial hubo una gran diferencia entre uno y otro equipo. Guaraní fue un onceno, bien trabajado, ordenado y con un repertorio variado de jugadas de laboratorio. Olimpia jugó a los ponchazos y dio la impresión de que solo por causalidad podía llegar al gol, como sucedió en una ocasión en la que el balón fue dos veces al palo del arquero Gaspar Servio.
De entrada se vio la gran disparidad táctica en el parado de los equipos. Por lo visto que Francisco Arce estudió bien a su rival de turno, teniendo a mal traer al sistema defensivo decano con pelotazos cruzados. El gol para Guaraní se veía venir y se produjo sobre los 25 minutos. La jugada se inició en un pase largo para Alcaraz que se escapó por la izquierda, pase al medio que Leguizamón remata al palo y del rebote Mathías Martínez convierte el gol del Legendario. Olimpia siguió desconectado y la etapa se fue con ventaja aborigen.
En la complementaria, Palermo hace ingresar a Derlis González y Carlos Arrúa buscando mejor el fútbol del medio para arriba y vaya si acertó en los cambios. En un ráfaga de inspiración, primero Derlis convierte el empate y un minuto después, Arrúa anota el segundo del Decano, que en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, paso de perdedor a ganador.
Los goles agrandaron al Decano y empezó otro partido, donde los olimpistas estuvieron más cerca del tercero que el Aurinegro de la igualdad. Así tras un desastroso primer tiempo, Olimpia gracias a la categoría individual y a un carácter a prueba de balas, venció a un Guaraní débil mentalmente.