Un triunfo ajustado, que sirve para sumar y escalar posiciones, logró anoche Olimpia en el partido de regularización de la cuarta fecha frente a Sol de América en Ciudad del Este.

El único tanto del encuentro lo convirtió el delantero Der­lis González en la etapa com­plementaria, cuando apro­vechó una serie de rebotes dentro del área solense, cuyos defensores no pudieron des­pejar el balón, situación que aprovechó el goleador.

Fue un intenso partido, con estadio lleno, emociones a lo largo del encuentro, pero con un solo gol. Sol tuvo sus chan­ces de anotar, pero el arquero Olveira y la mala puntería de sus jugadores conspiraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia sufrió con dos variantes en la defensa cen­tral. Se lesionó Saúl Salcedo por un problema muscular, entró Luis Cáceres y poco después tuvo un fuerte golpe y dejó el campo de juego. Víctor Salazar fue el reemplazante, lo que obligó a Otálvaro a ser el lateral izquierdo y sin muchas pro­yecciones.

En el trabajo colectivo, el franjeado fue mucho mejor. Dominó el ritmo del partido, marcó la diferencia y, a la vez, malogró varias oportunida­des para llegar a los goles. González, Paiva, Cardozo, Silva, Orzusa y Quintana no se cansaron de intentar, pero no lo consiguieron. Orzusa y Quintana respondieron ante las ausencia de sus compañe­ros, lo mismo que Gamarra.

Derlis González logró defi­nir ante la desesperación del golero Ojeda y de Mencia, quien pudo empujarlo. Fue un premio merecido para los franjeados y sus seguidores del Alto Paraná. Sirve para seguir escalando, sobre todo para ganar confianza de cara a los próximos objetivos como el superclásico copero. Sol sigue con altibajos en el torneo y su situación apremia.

Dejanos tu comentario