- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@nacionmedia.com.py
Un triunfo ajustado, que sirve para sumar y escalar posiciones, logró anoche Olimpia en el partido de regularización de la cuarta fecha frente a Sol de América en Ciudad del Este.
El único tanto del encuentro lo convirtió el delantero Derlis González en la etapa complementaria, cuando aprovechó una serie de rebotes dentro del área solense, cuyos defensores no pudieron despejar el balón, situación que aprovechó el goleador.
Fue un intenso partido, con estadio lleno, emociones a lo largo del encuentro, pero con un solo gol. Sol tuvo sus chances de anotar, pero el arquero Olveira y la mala puntería de sus jugadores conspiraron.
Olimpia sufrió con dos variantes en la defensa central. Se lesionó Saúl Salcedo por un problema muscular, entró Luis Cáceres y poco después tuvo un fuerte golpe y dejó el campo de juego. Víctor Salazar fue el reemplazante, lo que obligó a Otálvaro a ser el lateral izquierdo y sin muchas proyecciones.
En el trabajo colectivo, el franjeado fue mucho mejor. Dominó el ritmo del partido, marcó la diferencia y, a la vez, malogró varias oportunidades para llegar a los goles. González, Paiva, Cardozo, Silva, Orzusa y Quintana no se cansaron de intentar, pero no lo consiguieron. Orzusa y Quintana respondieron ante las ausencia de sus compañeros, lo mismo que Gamarra.
Derlis González logró definir ante la desesperación del golero Ojeda y de Mencia, quien pudo empujarlo. Fue un premio merecido para los franjeados y sus seguidores del Alto Paraná. Sirve para seguir escalando, sobre todo para ganar confianza de cara a los próximos objetivos como el superclásico copero. Sol sigue con altibajos en el torneo y su situación apremia.