Robert Morales sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo y del ligamento colateral. El delantero de Cerro Porteño, quien debutó con un gol a los nueve minutos en la victoria 3-1 frente a Ecuador, estuvo solo 12 minutos en la cancha y tuvo que retirarse por la dolencia. Tras los estudios correspondientes al día siguiente del encuentro se constató lo peor y estará fuera de la cancha entre seis a ocho meses. En unas dos semanas, será sometido a una intervención quirúrgica, una vez que baje la inflamación en la zona afectada.
“Muy agradecido con los que se tomaron un tiempito para desearme fuerza y pronta recuperación. Veo y aprecio todos los mensajes, lastimosamente no puedo responder a todos. Nos vemos pronto y más fuerte que nunca, que Dios los bendiga”, escribió Morales, en su cuenta de la red social Twitter.
La Albirroja activó ayer de tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (Carde). El entrenador Guillermo Barros Schelotto todavía tiene algunas dudas para conformar el equipo base, pero se tomará su tiempo. El partido ante Perú es el martes venidero en Lima, a partir de las 19:30. Iván “Tito” Torres, quien se integró ante la deserción del también lateral izquierdo Blas Riveros, expulsado ante Ecuador, está para ser titular. El viaje de la comitiva Albirroja será mañana en vuelo charter.