• POR MARTÍN VILLAGRA

Fuera del Mundial y sin presiones, Paraguay se presentó para ir com­pletando el calendario, ade­más de defender el honor y lo hizo con altura. Algunos juga­dores fueron probados de cara al futuro y la inevitable reno­vación. A Ecuador le faltaba el punto para asegurar la cla­sificación a la cita de Qatar, se llegó a Ciudad del Este moti­vado y pese a la caída, logró el objetivo mediante la combi­nación de resultados de otras canchas.

Antes de retirarse lesionado, Robert Morales marcó el pri­mer gol en la era del DT Gui­llermo Barros Schelotto tras pase de Julio Enciso. Así cortó la racha de siete partidos sin goles de la Albirroja. Se peleó mucho, en medio de friccio­nes y la copiosa lluvia. Ecua­dor estuvo atorado porque Paraguay cortó todos los cir­cuitos de generación.

Al final del primer tiempo, llegó el segundo gol. Un bloo­per del defensor Piero Hin­capié, quien marcó en su propio arco con un pase, que accidental le salió potente y sorprendió a un mal ubicado golero Hernán Galíndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el inicio del complemento, Miguel Almirón apareció para poner el tercero tras un zur­dazo colocado, después de elu­dir a un defensor.

Cerca de final, Jordy Caicedo marcó el descuento de penal para los visitantes, aprove­chando una falta de Alberto Espínola en zona de peligro de la Albirroja. El triunfo, aun­que llegó tarde, fue merecido y dejó buenas sensaciones. El equipo se retiró con aplausos. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz