Los resultados no acompa­ñaron la labor del cuerpo técnico liderado por Pedro Sarabia al frente del 12 de Octubre y tras caer ante Sol de América por la séptima fecha del Apertura, sus directivos decidieron cam­biar de entrenador.

De esta manera, Pedro Sara­bia dejó el cargo después de asumir en noviembre del 2020, y en su reemplazo ayer fue confirmado el profesional uruguayo Sergio Orteman.

Cumplidas las siete fechas del torneo Apertura 2022, los itaugueños ocupan el octavo lugar de la tabla de posiciones con un total de 6 puntos, mediante un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, el 12 es el tercer equipo de la División de Honor de nuestro fútbol en cambiar de técnico; el pri­mero fue Tacuary, donde Robert Pereira reemplazó al argentino Daniel Lanata y el segundo fue Nacional, donde Carlos Bonet sucedió en el cargo al uruguayo Her­nán Rodrigo López.

De esta manera, Orteman y su nuevo cuerpo técnico ten­drán unos 15 días para tra­bajar con el plantel princi­pal del 12 de cara al próximo compromiso por la octava fecha del torneo, que será de visitante el 2 de abril ante Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario