“Nos toca vivir esta situación en las eliminatorias, ya no tenemos la posibilidad de clasificar, pero debemos utilizar los dos partidos para que nos sirva, para comenzar a construir. Seguramente se van a ver a algunos jugadores jóvenes que la gente ya está ansiosa de verlos”, dijo el entrenador de la selección paraguaya, el argentino Guillermo Barros Schelotto en rueda de prensa.
El técnico indicó que la idea es conseguir el mayor provecho en estos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar-2022, buscando buenos resultados. “A nosotros, todos los partidos que podamos darles minutos a nuestros jugadores y poder observarlos es bueno, pero también no podés utilizar solo para probar, también la selección paraguaya tiene que ganar, entonces se tiene que saber combinar”, indicó en otro momento.
Dependerá de estos partidos para la construcción de un nuevo equipo para el futuro. “Es una combinación que tenemos que manejar, tenemos estos dos partidos y vamos a tener 6 o 7 amistosos más para que podamos sumar, armar una buena base y un nuevo equipo que sea competitivo en las próximas presentaciones que nos toque jugar”, confirmó.
Por último, Guillermo reconoció que es importante “el tiempo que podes darle a algunos jugadores para poder demostrar de lo que son capaces, pero también armar un equipo y que a base de resultados vaya ganando en confianza”, agregó. Comentó que “el estadio está en una gran forma, el empastado también y creo que vamos a poder hacer nuestro trabajo”, señaló. El viaje a Ciudad del Este está previsto para esta mañana y descansará en el Complejo Internacional del Este, donde esta tarde tendrá una movilización liviana.