No salen los resultados para el equipo del 12 de Octubre de Itauguá y su entrenador Pedro Sarabia conversó con el presidente del club para dejar el cargo que venía ocupando desde fines del año 2020. La derrota frente a Sol de América de local llenó el vaso.
Es más, según fuentes confiables, anoche se reunió la directiva y estudió el caso del entrenador. Sarabia, incluso comentó a fuentes del club que podría ser llamado a ocupar el cargo de entrenador en otro equipo de la División profesional, que podría ser Nacional.
El Dr. Édgar Monges dirigió la reunión anoche y hasta el cierre de la edición no se tenían novedades con relación al cambio. En todo caso, si surgen novedades, habrá un cuerpo técnico que pueda interinar en el cargo, para aprovechar la prolongada pausa que tiene el torneo Apertura.
Dejanos tu comentario
Morínigo maneja dos alternativas
Sportivo Luqueño todavía no pudo ganar en el campeonato y quiere dar el golpe ante Olimpia. Con Gustavo Morínigo completó ayer su quinto día de trabajo y aunque el equipo no está confirmado, el estratega auriazul dispondría de dos cambios, teniendo en cuenta el partido que disputó y cayó ante Trinidense en la fecha anterior.
Tras los trabajos de la semana, Morínigo apostaría por la vuelta de Fernando Benítez en la zona medular y el ingreso de Elvio Vera o Guillermo Hauché. Los que dejarían su lugar son Iván “Tito” Torres y Marcelo Pérez, al que todavía le falta estar en su plenitud física. La decisión del entrenador auriazul se sabrá solo horas antes del partido, aunque se sabe que ordenará un equipo con apuesta ofensiva, como es su característica.
En cuanto al movimiento de entradas, el club comenzó ayer el canje para sus socios y también la venta para el público en general, con muy buena receptividad, por lo que se presume que el estadio Luis Salinas presentará un marco importante de público, más todavía por el rival que le tocará en esta ocasión
Dejanos tu comentario
Sarabia ya agarró el timón tricolor
Sin mucho preámbulo, Nacional presentó ayer en sus cuentas de las redes sociales a Pedro Sarabia, que ya trabajó en horas de la tarde con el plantel tricolor. Mucho tiempo no tendrá el Cabo para trabajar de entrada porque mañana ya tendrá que bailar en la Fase 1 de la Copa Libertadores, donde tendrá como rival a Alianza Lima, en el partido de ida a jugarse en su estadio Arsenio Erico, a las 21:30.
“Es importante jugar en casa y con nuestra gente. Esperemos que este debut en la Copa Libertadores sea con éxito”, refirió Sarabia, en contacto con “Versus radio”/Nación Media.
Agregó que “hoy tengo una posibilidad más de trabajar. Tengo que mejorar lo hecho en Nacional en ciclos anteriores. Seguramente tenemos esta posibilidad de volver por las cosas buenas que hemos realizado en este club”.
En cuanto al partido de mañana ante el cuadro incaico, mencionó. “Estamos preparados para este desafío. Tenemos dos días para preparar el equipo. Acá hay que priorizar la recuperación física de los jugadores, con un ordenamiento táctico para tratar de hacernos entender en nuestra idea de juego”, subrayó Sarabia.
Dejanos tu comentario
Giménez quedó sorprendido
El técnico del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dijo mostrarse sorprendido por la sorpresiva salida del goleador del equipo Rodrigo Ruiz Díaz, que acordó un contrato con el Akhmat Grozny de Rusia, un contrato de tres años.
“La verdad que me tomó por sorpresa, no era la idea que Rodrigo Ruiz Díaz salga, pero tenía una cláusula de salida muy baja, nos desarmó un poquito. Estamos en esa búsqueda de incorporar no solo un delantero, también otros puestos”, refirió un tanto incómodo el DT del Gallo Norteño a la 730 AM.
Mencionó que a pesar de esta baja importante ya se está trabajando para rearmar el plantel e incluso citó la posibilidad de contar con Jorge Sanguina. “Nos interesa bastante, estamos hablando con él, pero también seguimos buscando un zaguero central y un volante”, añadió.
JUGAR DE LOCAL
Giménez fue categórico en afirmar que uno de los objetivos principales es lograr ingresar a la fase de grupos de la Sudamericana. “El partido con Guaraní será muy importante para nosotros porque si clasificamos, las obras que se están haciendo en el club ayudará a que podamos jugar de local, para nosotros representa mucho”, refirió.
Dejanos tu comentario
Expectantes por el DT
Cerro Porteño todavía navega en un mar de incertidumbres. Si bien ya está confirmado el nuevo gerente deportivo con Gabriel Wainer, lo que más inquieta a su afición es saber el nuevo cuerpo técnico que comandará al equipo en la temporada 2025.
Se menciona incluso que para la semana entrante esta situación ya estaría definida para que ambos sean presentados en forma oficial y en conjunto.
Del candidato principal ya no hay dudas, es Mauricio Pellegrino, con el que se sigue hablando para llegar a un acuerdo en lo económico y el proyecto deportivo. El argentino es prioridad aunque hay un plan B en caso de una respuesta negativa.
En paralelo a eso, se menciona la llegada de refuerzos del plano local y ayer volvió a surgir el rumor del interés del Ciclón por el zaguero del 2 de Mayo Miguel Barreto, que ya estuvo en el interés azulgrana meses atrás. En la misma situación se menciona a César Castro, otro de los zagueros de Gallo Norteño.
De cualquier forma, los nombres que lleguen a sonar deberán contar con el visto bueno del nuevo cuerpo técnico, al tiempo de decidir con qué juveniles se podrá contar. El Ciclón realizará su pretemporada en Ciudad del Este, desde los primeros días de enero.