- POR IRENEO ACOSTA
Sol de América venció de visitante al 12 de Octubre de Itauguá por 1 a 0, con el gol de penal convertido por Nildo Viera en los tramos finales del encuentro. En todo momento los dos equipos buscaron el gol, trataron de ganar el partido, pero por esa falta de Alborno contra Cazal en el minuto 85, el Danzarín se llevó tres valiosos puntos para recuperarse de una eliminación copera.
Es cierto que también se le anuló un tanto al elenco de Pedro Sarabia convertido por Roa, pero por posición adelantada de Doldán. El VAR advirtió y Benítez anuló la acción. Los dos arqueros tuvieron mucho trabajo. Giménez como Ojeda salvaron a su arco desde el principio hasta el final.
La marca, la posesión del balón, la falta de puntería fueron los dominantes del encuentro. La experiencia de Da Silva, Molinas, Vera y Torito González pesó para inquietar a Ojeda, pero no pudieron abrir el marcador.
Por el lado unicolor, Rodrigo Rojas salió lesionado, pero el tiempo que estuvo controló bien el balón y “Chelo” Estigarribia mostró algunas jugadas que sirvieron al equipo. Recupera Sol la sonrisa tras su eliminación en la semana ante General Caballero de la Copa Sudamericana. El 12 deja escapar tres puntos en su casa que le pueden complicar al final de año.