Cerro Porteño juega esta noche su primer partido después de la derrota en el clásico y, por supuesto, intentará recuperar el sitial que perdió en la fecha anterior. Enfrenta a Resistencia, equipo que juega bien, tiene a Roberto Torres que trabaja en lo táctico de acuerdo a los rivales y sabe cómo entrena y juega el elenco de su amigo Chiqui Arce.
El entrenador azulgrana mantendrá a sus hombres en la zona defensiva, ya que Juan Patiño sigue sin recuperarse plenamente al igual que Daniel Rivas. No obstante, puede realizar alguna movida en el medio con la inclusión de Robert Piris da Motta, que sería por Enzo Giménez. Si se produce la variante, Ángel Cardozo Lucena será volante por derecha para que Piris da Motta trabaje en el centro de la cancha con Rafael Carrascal.
Resistencia está invicto en el torneo y buscará mantener esa posición privilegiada para un equipo que recién está en la división profesional después de mucho tiempo. Con velocidad y practicismo pueden sonrojar al rival en el transcurso del compromiso.
Por otro lado, en Itauguá se abre la séptima fecha del Apertura con el duelo que sostendrán 12 de Octubre frente a Sol de América por puntos que necesitan para escalar y en el caso de los danzarines mejorar su pobre campaña en la temporada.